"Metrear"

22 de febrero de 2011



Después de las 22:00 horas, los usuarios que quieran abordar uno de los últimos tres vagones del Metro, en las Líneas 1, 2, 3, 9 y B, no podrán hacerlo porque el Sistema de Transporte Colectivo decidió prohibir el acceso debido al comportamiento de algunos homosexuales.

“Por los gays, porque se estaban apoderando de las instalaciones. Se tienen hasta grabaciones en las que se está practicando sexo oral”, explicó a Excélsior un oficial que resguardaba el andén de la estación Bosque de Aragón, de la Línea B.

Popularmente a este tipo de actividades relacionadas con la práctica sexual en el interior de las instalaciones del Metro se le ha denominado como metrear, un término que refiere a la actividad destinada a conocer parejas en los últimos vagones de los trenes con el objetivo de tener relaciones sexuales ocasionales.

De acuerdo con personal de vigilancia y jefes de estación de esas Líneas, la dirección del STC ordenó que, a partir de las 22:00 horas, se niegue el acceso a los últimos tres vagones.

Sobre esta situación, Carlos Martínez, jefe de la estación Garibaldi, de la misma Línea B, detalló que las restricciones se aplican desde la semana pasada en las estaciones con mayor aforo de pasajeros, como Buenavista, Garibaldi, Oceanía y en todas las estaciones desde Nezahualcóyotl hasta Ciudad Azteca.

“Se hace porque ya en las últimas horas de servicio se están dando situaciones entre parejas, de hombre-hombre, hombre-mujer o mujer-mujer. Muchos usuarios se quejan y nosotros tenemos que hacer algo”, dijo Martínez.

Según el encargado de la estación Garibaldi, el operativo, del que se desconoce su nombre y alcances, se extenderá a lo largo de toda la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca. Esta situación se replicará en otras estaciones.

“A partir de la 10 de la noche, desde que sale el tren de Indios Verdes, por ejemplo, en el caso de la Línea 3, ya no se permite el acceso a los últimos vagones ya que se dan muchas situaciones ahí”, comentó uno de los policías de la estación Balderas.

El jefe de esa estación dijo que el operativo también tiene que ver con el combate contra la delincuencia.

Francisco Pazos



Nota del Checoblog: Con razón a veces el Metro está pegajoso.

5 comentarios :

Mariposa de humo dijo...

Charros! De lo que me pierdo por no ser constante usuaria del metro y menos a esas horas... o al menos lo soy en esporádicas ocasiones. :P

Saludos Checo!! Ya extrañaba poder venir a saludar (diantre de trabajo que me tiene tan atrapada!).

Checoblog dijo...

Mariposa:

El metro es todo un mundo con muchas historias que contar, creo que todos los metros lo son. Leí un reportaje muy bueno de la BBC de Londres sobre los fantasmas que habitan en los túneles del metro británico.

Ñaca, ñaca...

Mil gracias por tu visita, bienvenida, ya sabes que abrimos las 24 horas como tienda OXO.

Esperemos que pronto tengas mas tiempo libre.

Saludossssss!

Anónimo dijo...

Jajaja...y de que sirve si solo en las estaciones te prohiben el paso, pero ya dentro del metro puedes pasar con libertad a los "vagones prohibidos", como que les falta "logistica" jejeje.
Saludos Checo y gracias por cada cosa nueva en este tu blog...

CHIMEKIN dijo...

De verdad dudo que eso sea una solución

Checoblog dijo...

C3L:

En la línea 7 están metiendo vagones que se comunican por dentro y es irónico que en Tacubaya el policia no permite que los hombres pasen a los primeros vagones por el andén.

Se que hace su chamba y que solamente recibe ordenes pero ¿sus jefes no le dirán que actúe a discreción?

Es extraño.

Mil gracias por tus palabras, aquí te esperamos cuando gustes.
---------------------
Chimekin:

Si quitan tres vagones del final y tres vagones del principio acabaré viajando sobre el metro...