Al servicio de su Majestad

23 de febrero de 2011



Estibalis Georgina Chávez Guzmán lleva 12 días en huelga de hambre a las afueras de la embajada británica en México, en espera de una invitación para la boda del hijo de Lady Di, el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

La mexicana vive en Atizapán de Zaragoza, Estado de México y es nieta de Bulmaro Guzmán Garza, primo del revolucionario Venustiano Carranza Garza.

Para obtener dinero, la chica de 19 años planea subastar unas 88 revistas sobre la familia real de Inglaterra, así como dibujos y figuras de la extinta princesa Diana, hechos por ella.

En entrevista con Publimetro detalla por qué dejó de comer con tal de ser una de las mil 900 personas invitadas al enlace matrimonial del próximo 29 de abril.

¿Por qué quieres ir a la boda?
– Es el sueño de mi vida, soy fan de la realeza desde niña. Mi mamá se murió a los 36 años cuando yo nací, y ell admiraba a Lady Di porque ayudaba mucho a la gente. Prometí que iría a la boda del príncipe Guillermo. No estoy enamorada de él, lo hago porque admiro a su mamá.

¿Por que hiciste la huelga de hambre?
– Desde noviembre pegaba carteles afuera de la embajada para pedir la invitación y como no me hicieron caso decidí hacer la huelga de hambre, porque sentí que era la mejor forma de llamar la atención. Fui a sacar mi pasaporte y me vine para acá (a la representación diplomática). Me dicen que los sueños así no se cumplen, pero quiero demostrar que sí.

¿Por qué no luchar por otra causa?
– Si un pequeño y simple sueño como éste no es posible. Qué esperanza le daría a los grandes sueños.

¿A quién ayudarías?
– A los niños con desnutrición, a la gente sin hogar o a los ancianos.

¿A qué te dedicas?
– Estudio la prepa abierta e inglés, he tomado clases de pintura y quiero estudiar artes plásticas. Trabajo en una papelería y gano 500 pesos a la semana.

¿Tienes dinero para viajar?
– No. Quiero subastar las cosas que he coleccionado y he hecho sobre Lady Di. Espero juntar 100 mil pesos, y la mitad la donaría a alguna fundación de niños con desnutrición.

¿Qué harás si no logras obtener la invitación a la boda?
– Seguro me iré muy triste a mi casa y lloraré mucho, pero seguiré estudiando.
Pedro Chávez es el padre de Estibalis y comenta “siento feo ver cómo se aguanta el hambre, pero la admiro mucho y me siento orgulloso de su fortaleza”.

La chica de 19 años recuerda que su última comida fue pollo frito y pie de queso, pero ahora valora más no tener comida, pese a que sea una acción tomada para obtener la invitación a una boda.

DATOS
Ha perdido siete kilos y medio en los 12 días de ayuno. Hoy va por su día 13.
Ha leido aproximadamente 150 libros en su vida, entre ellos: El príncipe, de Nicolás Maquiavelo; La saga completa de Harry Potter, de J. K. Rowling y Yo, Mata Hari, de Yannick Murphy. Con el que agota sus días de ayuno es: El corazón delator, de Édgar Allan Poe.


Como se publicó en Publimetro

Nota del Checoblog: Recordé aquello que cantaba Sir Paul McCartney en 1969:


Su Majestad es una linda chica, pero no tiene mucho que decir ,
Su Majestad es una linda chica, pero cambia día a día.
Quiero decirle que la amo pero necesito el estomago lleno de vino para hacerlo.
Su Majestad es una linda chica. algún día voy a hacerla mía.
oh si, algún día voy a hacerla mía...

3 comentarios :

Barbie B (no Bee) dijo...

Ciertamente esta nota es muy interesante, mi querido circunnavegante de las ondas internetianas, sin embargo, ¿Qué pasaría si obtuvierala invitación a tal acontecimiento?,,, se dejarían venir miles de peticiones de lo mismo????

acaso no le suena parecido a algo que sucedió, allende las fronteras, para mayor especificidad, en tierras arabescas?... ahora como si se pudo, porque no en los demás?? jajajajaja

Saludos mi admirado Checoblus, jajajajajajajajajaaj =)

Checoblog dijo...

Barbie Bee:

Perdón, es que tu nombre me recordó al rockero de los sesentas llamado Bobby Vee.

Nomas checa este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=YyBn7yKOKBg

¡Queremos roooooooock!

Barbie B dijo...

ahhhhh que bonita canción !!!