El Apagón

21 de diciembre de 2010



Ya platicamos de como Tintán predijo el ataque a las torres gemelas, ahora veremos como en los cuarentas se pronosticó los problemas actuales con la Comisión Federal de Electricidad (por aquello de los apagones).

De 1943 llega Gloria Marín y su exito "El apagón"

¡Súbele campeón!

(Puede pegar)

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Esta versión es cantada por Gloria Marín y aparece en la primera parte de la Película: "Que hombre tan simpático" filmada en 1943, con las actuaciones de: Fernando Soler, Gloria Marín (En donde aparece como cabaretera y demostrando sus dotes de cantante y actriz) Manuel Medel, Blanca de Castejón y Carlos Orellana(Gran guionista del cine mexicano de la época de oro), entre otros...
Todos bajo la dirección de: Fernando Soler

Radióvoro dijo...

De la mera época de la 2a Guerra Mundial; Los apagones se implementaron en las grandes ciudades para evitar los bombardeos aéreos nocturnos por parte de las aeronaves del Eje (Japón, Alemania, Italia). México no era ajeno a la guerra.

Un ritmo muy chipocludo y contagioso je je.

Y antes de que se vaya otra vez la luz como es frecuente por esta colonia, Quiero desearles a todos los amigos del Checoblog, una muy Feliz Navidad que se la pasen super y a todas margaritas y que el próximo año nos vaya mejor que éste que se acaba, ya que estuvo medio gacho(no es cierto je je ).

Sergio, Amigo, un abrazo sincero y fraternal, seguimos a tus canijas ordenes, lo mejor para ti y tu familia y aqui seguimos al pie del cañón.

P.D. Si Toman pues...

....inviten ¿no?(tampoco es cierto ji ji ji)

Dunkix dijo...

Nada qué agregar a las cátedras de arriba. Sólo mencionaré que yo la había escuchado con Toña la Negra. ;)

Checoblog dijo...

Anónimo veneziano:

¡Muy buena información! Nos ayuda a conocer mas sobre el cine mexicano... aquel cine mexicano.

Gracias.

---------
Radiovoro:

Igualmente, gracias. Lo mejor para ti y tus seres queridos. Traigo una gripe de casi tres semanas que ya me tiene loco y con eso de que ya no venden antibióticos sin receta me tomó por sorpresa la enfermedad. Antes unas ampicilinas y listo.

Una muy feliz navidad y ojala se vuelvan reales las palabras del maestro Lennon:

- Feliz Navidad, la guerra terminó -

Un abrazotee!
----------
Dunkix:

Habrá que escuchar esa versión. La canción me parece extraordinaria en su picardía. Imagino los letreros detrás de las puertas de las iglesias invitando a los feligreces a no escuchar "El Apagón".

Muy feliz navidad!