¿Radio de Onda Corta?

13 de noviembre de 2010




" Hola amigas, pues fíjense que mi maridín como vio que yo estaba haciendo mi blog, pues que se anima y que se pone a hacer el suyo (bueno yo lo ayudé), así que espero que lo visiten por www.elrincondeldiexistaveracruzano.blogspot.com

Tratará de mi única y acérrima enemiga de nuestra vida matrimonial..... LA RADIO DE ONDA CORTA; esto lo entenderán a la perfección las amigas que están casadas con diexistas y/o radio-aficionados. Mi esposo tiene una fascinación que al menos yo no entiendo.

¿Por qué le digo así? Puesto que como a toda mujer no nos gusta que haya una rival de amores, un ejemplo de ello es el siguiente:

En casa hay 34 TREINTA Y CUATRO radios de onda corta Antiguos, todos de BULBOS, más 8 radios modernos de transistores y otros 4 radios más digitales, así que hagan cuentas amigas......

Un librero lleno de libros, manuales, cajas y cajas de bulbos, cartas, folletos y demás cosas referentes a la radio en onda corta.

Otra es la 1:00 a.m. estoy entregandome por fin a los cálidos brazos del dios del sueño y de repente, escucho: bzzzz, grrr, this is radio méxico international, ó this is radio miami international, ó mi peor pesadilla cuando se escucha el reloj de la hora UTC, tin tin tin tin tin tin tin tin .................... por favor!!!!! quiero dormir, desgraciadamente ya se levantó Rafa y a hurtadillas se fué a escuchar su radio. Así que aunque cierre la puerta de la recámara voy a oír todo, ya que la casa a pesar de ser de dos pisos es pequeña.

A pesar de no gustarme para nada la radio, encontré su NEMESIS y eso pone a Rafa a jalarse los pelos y a hacer cuentas y cuentas mentalmente; pues claro el bordado en punto de cruz y el tejido, ahora cuando él se va a dormir, yo a veces prendo una pequeña lamparita del lado de mi cama y me pongo tranquilamente a tejer ó a bordar, (jejejeje la venganza a veces es dulce) a él le priva que haya luz cuando intenta dormir.

Pero bueno, siempre recuerdo las sabias palabras de mi madre: ¿Qué prefieres, qué se vaya a tomar, al table dance con los compañeros de trabajo ó a ver a alguna "amiga"? ¿No es mejor que este aquí sentadito oyendo su radio y estando en casa contigo?.

OK, mi madre tenía mucha razón.....GRACIAS RADIO DE ONDA CORTA.

p.d. esta frase será la única vez que la oigan salir de mí, porfa no le digan a Rafa"


Nota del Checoblog: Para el lector Víctor Guzmán y todos los que hemos sido seducidos por la Onda Corta.

3 comentarios :

Dunkix dijo...

Yo por eso les recomiendo usar audífonos en la madrugada. ;)

Y ya que platicamos de onda corta déjenme platicarles un exitoso experimento.

Cuando tenía 13 años había un radio que sólo tenía AM y FM, y al ver que "uniendo" el cable de la antena de la TV a la de la antena de FM del radio las estaciones se escuchaban mejor decidí abrirlo e introducir el cable de la antena de TV entre el núcleo de ferrita y el embobinado de la antena de AM.

¿El resultado? Al principio una serie de ruidos extraños e interferencias de estaciones unas sobre otras, pero ya por las tardes entre las estaciones de AM comencé a escuchar estaciones de onda corta, de las bandas de 49 a 25 metros. Fue genial.

Incluso escribí a la BBC mencionando esto, también estaban sorprendidos. Me comentaron que en ocasiones en los trópicos hay un desfase de frecuencias y que querían saber si mi radio no estaba "descompuesto".

Heroicos radios que valientemente me soportaron... y sobrevivieron.

XD

Checoblog dijo...

Dunkix:

Estuvo buena esa experiencia.

Cuando niño, mi papá tenía un radio portátil marca Candle que en la banda de FM, al principio del cuadrante, de izquierda a derecha, se escuchaba canal 8. Me sentía poseedor del arca perdida.

(Ahí escuchaba al Chavo del Ocho cuando se iba la luz)

También me gustaba experimentar con los radios. Descompuse mi primer radio a la edad de 8 años, era un radio negro, pequeño de amplitud modulada y pila cuadrada de 9 volts. El mas reciente fue hace media hora....

Mentira.

Unknown dijo...

Si les interesan los radios, yo tengo varios que podrían interesarles

Un radio de madera, de bulbos, de onda corta, funcionando, muy grande y antiguo, que tiene al frente un circulo con una pequeña perilla con la que se localizan las estaciones.

Otro radio marca Andrea, de coraza de baquelita, también de bulbos, de onda corta y funciona.

Si les interesa, llámenme y les mando fotografías. Mi teléfono es 5534338251

Tengo otros 8 o 10 radios pero son ya de los 40´s y 50´s.