Muere La Mano Peluda

19 de enero de 2018



2018 cobra su primera víctima.

La noticia sobre el fin de La Mano Peluda se dio a conocer durante el programa emitido el jueves 11 de enero. El show de radio transcurrió de manera normal hasta que, antes del último corte comercial, el conductor, Rubén García Castillo, dio a conocer la decisión.

«Hoy fue un día funesto para nosotros, nos dieron a conocer, luego de 22 años y casi 5 meses de duración, que La Mano Peluda llega a su fin. Agradezco al universo peludomaniaco, muchas gracias por haber estado con nosotros», dijo el conductor.

"La noticia nos hace sentir tristes, acongojados, llega el momento en el que dices 'chin, ya no tengo gran cosa que hacer en este mundo en cuanto a la comunicación', te vas cayendo, vas entrando a un duelo, es una muerte, una muerte interna, alguien se te murió ¿Y qué se te murió? tu personalidad, tu programa", dijo el conductor Rubén García Castillo a El Universal.

La Mano Peluda inició transmisiones en 1995, a través de la cadena Radio Fórmula, en las estaciones 104.1, de FM, y 970, de AM.

Cuenta la leyenda que 'la Mano Peluda' llegó a su fin cuando estaba a punto de cumplir sus 23 años de vida.

Grupo Fórmula no quiso aclarar las razones que le llevaron terminar la emisión del programa. Fue uno de los pocos espacios radiofónicos en el país nutridos casi en su totalidad por la audiencia.

Sin importar si las historias eran verídicas o no, cada noche los radioescuchas sintonizaban el programa con relatos que quitaban el sueño.

La producción estuvo a cargo de Georgina Avilés Ulloa e Ignacio Muñoz Montes de Oca.

Fuentes:

http://www.chilango.com/ocio/termina-la-mano-peluda/

http://www.elfinanciero.com.mx/after-office/cuenta-la-leyenda-que-la-mano-peluda-llega-a-su-fin-luego-de-22-anos-al-aire.html

http://www.animalpolitico.com/2018/01/mano-peluda-relatos-terror/



Tierra Santa

7 de enero de 2018


No deja de sorprenderme que en Jerusalén, la ciudad donde nació, no quieren saber de Cristo...





Primero de Enero 2018

2 de enero de 2018


Creí que no llegaba...


Piden devolver la emisora del Politecnico 95.7 FM

9 de noviembre de 2017



Ciudad de México.- Personal del equipo que operaba la emisora de radio 95.7 FM del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pidieron al Presidente de la República y al Secretario de Educación Pública que intervengan para que le devuelvan a la comunidad politécnica la emisora que desde el pasado 2 de octubre cambió de autoridades y es manejada por ex funcionarios de Radio UNAM y Radio UAM.

Quienes se identifican como el equipo de El Politécnico en Radio, 95.7FM, en boletín de prensa demandan al Jefe del Ejecutivo y al titular de la SEP paren la represión de las actuales autoridades de la emisora en contra de trabajadores y colaboradores que desde hace 23 años laboran en la estación.

Señalan a la nueva titular Georgina Tapia Mejía, ex jefa de planeación de Radio UNAM, de desplazar y anular completamente al Ing. José Ramos Subirachis, creador y encargado de la emisora desde hace dos décadas.

Dicen, que tanto la Directora como sus más cercanos colaboradores Magdalena Mares que viene de Radio UAM y Arfaxad Ortiz de de Radio UNAM, desconocen totalmente la operación y funcionalidad de la estación de radio.

La queja, también es en el sentido que el viernes 6 de octubre cuando a las 7:00 horas se presentaron los nuevos directivos acompañados del IPN y cerrajeros que caambiaron todas las cerraduras de las instalaciones, dejando en su interior equipo personales que a la fecha no les regresan.

Comunicado parte 1

Comunicado parte 2

Comunicado parte 3

Fuente:

 http://diariobasta.com/2017/11/05/piden-presidencia-sep-devolver-comunidad-politecnica-emisora-95-7-fm/:


Ecos del Terremoto

16 de octubre de 2017



No solo de pan vive el hombre...


Sin palabras

2 de octubre de 2017





Deja Vu

26 de septiembre de 2017



Como si fuera 1985...