La Moderna Corte

8 de abril de 2019



Después de sesenta años, coinciden en la ciudad de Miami los nietos de los protagonistas de La Tremenda Corte, y se dan cuenta de que nada ha cambiado. Al igual que sus abuelos, acuden como acusadores, acusados y testigos y vuelven a ser noticia en los casos judiciales. Entre los protagonistas de este show están Zulema Cruz (Luz Ángela Nananina), Manolo Coego Jr (El Tremendo Juez) y Eddy Calderón (Rudesindo Caldeiro y Soliño, José Celedonio Trespatines III y el nieto del Secretario).​

Sábados y domingos de 9:00 pm a 9:30 pm. ​

https://www.radiotelevisionmarti.com/z/389?withmediaplayer=1


Gracias Dunkix


El Directorio de la música que llegó para quedarse

29 de marzo de 2019



Platicando con un amigo de como me vacilaban en la 620 cuando pedía mis canciones. por ejemplo, pedía Star Wars, y me decían que no la incluían por que en español era "Guerra de las Galaxias" y cuando tocaba la letra G me decían que no por que comenzaba con el árticulo "La".

Me miró sorprendido el amigo y exclamó:

- ¿Cooooomo? ¡Que afortunado! Yo creo les caías bien por que se tomaban el tiempo de explicarte todo eso... a mi simplemente me colgaban o no contestaban -.




Despido masivo a trabajadores por honorarios del IMER

20 de febrero de 2019


Más de la mitad de los empleados de las estaciones Reactor, Horizonte, Opus 94 están bajo este régimen que les genera incertidumbre

El clima de incertidumbre es lo que reina en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), luego de que el Gobierno federal manifestara la intención de cancelar los contratos de personal por honorarios en todas sus dependencias, los trabajadores temen por su sustento y también por las condiciones en que quedará la institución de radio pública, pues la mitad de los empleados está contratada bajo esa modalidad.

Erik Montenegro, productor de la estación de jazz Horizonte, de la cual es cofundador, publicó una carta abierta que encierra el sentir de muchos de los que laboran ahí.

En esta explica que con la cancelación de los contratos por honorarios para 2019 es muy probable que estén presenciando el fin de una historia radiofónica a la que califica como “maravillosa e increíble”. Agrega que el IMER debe ser “analizado con lupa, ya que se trata de un caso extraordinario donde la gran mayoría de colaboradores estamos contratados bajo ese régimen”.

Montenegro apunta que esto no solo ocurre en el IMER, sino en la mayoría de instituciones públicas, pues “tienen serios problemas de ‘aviadores’ y contratos apócrifos”. Y aunque reconoce que la medida tomada por el nuevo gobierno es comprensible, difícilmente será aplicable de forma contundente a todos por igual.

Iván Nieblas, cinco años como locutor en programas como Huele A Patas, Pandemonium y All Together Now

— Más allá de las cuestiones legales y laborales, el IMER perdería prácticamente a toda su fuerza de trabajo. Desde operadores y técnicos, hasta el talento detrás de los micrófonos. En muchos de los casos esos honorarios son cuasi simbólicos y hay mucha gente que trabaja gratuitamente, por el gusto de crear y mantener un espacio.

Mario Flores, tres años como locutor en Baño Vaquero y Meteorito

— Pues peligra el IMER, en realidad. Yo estuve por honorarios como conductor de mi programa, y por eso sé que fácil más de la mitad de la gente que trabaja en el IMER está así. En tres años no me dieron plaza. A mí no me afectó tanto porque tengo otros trabajos, pero hay gente que está prácticamente ahí todo el día y de eso depende su ingreso, su familia... Y de ellas depende el IMER, porque es gente muy capacitada en radio que lleva haciendo eso los años de los años.

Los gerentes de las estaciones echan mano de los contratos por honorarios para que funcionen las estaciones porque las plazas son muy pocas. He visto mucho la opinión de que deberían tener otras medidas en el IMER porque ahí no funciona con “aviadores”, como es un organismo pequeño no hay chance de que haya mucha corrupción con los trabajadores por honorarios. Y es cierto.

Pero como una infinidad de temas de la nueva administración, se nota una profunda ignorancia y desinterés en el funcionamiento de las cosas. Y más bien una necesidad casi patológica de dejar su huella de la cuarta transformación, como chivos en cristalería.

En resumen: si quitan a los de honorarios, el IMER se muere. En ese esquema hay programadores, locutores, operadores, etc.


Ver nota completa 

https://www.mexico.com/politica/los-trabajadores-por-honorarios-del-imer-temen-por-un-despido-masivo/


Gracias a Dunkix



Fernanda Tapia en 97.7

2 de febrero de 2019

RELACIONADO:







Radio Red en siIencio después de 60 años

19 de enero de 2019



El conductor radiofónico Jesús Martín Mendoza informó que la programación de la estación Radio Red Am 1110 de Grupo Radiocentro deja de transmitirse, durante los próximos “tres a cuatro” meses por cuestiones técnicas.

Martín Mendoza explicó que se trata de necesidades “propias de la empresa”, las cuales consisten en la migración de la antena transmisora y el transmisor con el fin de mejorar el servicio radiofónico. Este cierre, dijo Mendoza, no había ocurrido desde su fundación, hace 60 años.

Durante los meses que dure la baja, la barra de transmisiones podrá sintonizarse de diferentes manera. Una de ellas, vía streaming (en internet), la página web o la aplicación de Radiocentro.

Las transmisiones volverán a su normalidad en el mes de mayo. El locutor pidió a sus radioescuchas que no están familiarizados con la tecnología o el manejo de internet, solicitar ayuda de familiares. MM



AL AIRE








 Si tienen suerte se puede escuchar aqui



Se suicida Locutora de la BBC de Londres

9 de diciembre de 2018


Se ha dado a conocer el dictamen de las autoridades sobre la muerte de la locutora de la BBC llamada Vicki Archer luego de 4 meses que sucediera el hecho un 7 de agosto de 2018 alrededor de las 18:00 horas. Las autoridades concluyeron que se trató de un suicidio de la locutora del programa llamado ‘Shropshire’, el cual se transmitía de 15:00 a 19:00 horas.

Según lo reportado por el diario ‘The Guardian’, Vicki era conductora del espacio en radio, a lado de su compañero Adam Green, sin embargo el día que Archer decidió quitarse la vida, argumentó que se sentía ‘molesta’ y que debía ir a su casa a descansar. Todo esto sucedió alrededor de las 17:00 horas del día anteriormente mencionado.

La locutora de radio dejó repentinamente su transmisión en vivo, aun faltando dos horas de su turno. Su compañero y la audiencia quedaron desconcertados, acto siguiente, algunas horas después Vicki fue encontrada por su padrastro colgada en el ático de su casa alrededor de las 20:15 horas. Luego de que se diera aviso a las autoridades y a los médicos, a las 20:21 horas, la locutora fue declarada muerta.

Luego de varios meses de investigación, se supo que Archer sufría de depresión, ya que había tenido dos intentos de suicidio en ocasiones previas

Vicki Archer tenía 41 años al momento que decidió terminar con su vida y era madre de tres hijos.



Tomado de https://radionotas.com/2018/12/07/locutora-de-la-bbc-se-suicida-luego-de-programa-de-radio/


La radio de Marilyn

2 de diciembre de 2018



Después de posar totalmente desnuda para la revista Playboy del mes de Diciembre de 1953, Marilyn Monroe,.comentó:

“No es cierto que no tuviera nada puesto. Tenía puesta la radio”.