Me cae bien Toño Esquinca

9 de junio de 2018

Me cae bien por que la radio debe ser rebelde, al estilo de Adrian Cronauer de "Buenos dias Vietnam" o Howard Stern,

Que lo que diga puede ser adecuado o no, eso es otro tema.




la Mujer Lobo Mexicana

13 de mayo de 2018



Los restos mortales de Julia Pastrana, conocida en vida como “La Mujer-Lobo”, arribaron al hangar del gobierno del estado en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa; siendo luego llevados a la cabecera municipal de Sinaloa de Leyva en donde se les dió sepultura.

El ataúd blanco adornado con un ramo de flores, fue recibido en el interior del hangar y permaneció herméticamente cerrado, de acuerdo con las condiciones acordadas entre la Universidad de Oslo y el gobierno del Estado de Sinaloa.

Julia Pastrana, fue una mujer mexicana nacida en algún lugar de la sierra de Sinaloa, que se autoexhibía durante el siglo XIX en Europa. Ella nació en el seno de una tribu de nativos llamados “Root Digger”, indios “buscadores de raíces”, que vivían en la zona occidental de México.

Tenía hipertricosis o “síndrome del hombre lobo”, es decir, su rostro y su cuerpo estaban cubiertos totalmente de pelo negro y lacio. Sus orejas y la nariz inusualmente grandes y sus dientes eran irregulares. Charles Darwin se refirió a ella en los siguientes términos:

«Julia Pastrana, una bailarina española, era una mujer extraordinariamente fina, pero tenía una gruesa barba y frente velluda. Fue fotografiada y su piel puesta en exhibición. Pero lo que nos concierne es que tenía en ambas quijadas, superior e inferior, una irregular doble hilera de dientes. Una hilera colocada dentro de la otra, de lo cual el doctor Purland tomó una muestra. Debido al exceso de dientes, su boca se proyectaba y su cara tenía la apariencia de la de un gorila.»

Sus mandíbulas fueron estudiadas por el Real Colegio de Cirujanos de Londres.

ATRACTIVO CIRCENSE

En su juventud, Julia trabajó como sirvienta de la familia del gobernador del Estado Federal mexicano de Sinaloa, Pedro Sánchez, hasta que en abril de 1854 decidió volver a su tierra natal. En el camino de regreso conoció al norteamericano M.Rates, quien enseguida vio el negocio y ese mismo año Julia marchaba a EEUU. Su primera aparición como fenómeno de circo tuvo lugar en 1854, en el Gothic Hall de Nueva York.

Pronto marchó a Cleveland con un nuevo “manager”, por no decir amo, el señor Beach. El Doctor S. Brainer, que allí la conoció, la llamó una “especie distinta”. Asistió a grandes bailes y galas militares, se dice que los soldados hacían cola para bailar con ella. Después viajó a Londres, en este momento su “manager” era Theodor Lent. Antes de llegar fue anunciada por los periódicos como “La indescriptible”[]. La imagen que daban de ella era la de una mujer feliz, contenta con su situación que, decían, le gustaba, viajar, guisar y coser. En sus espectáculos además de mostrar su rareza, Julia bailaba y cantaba en español y en inglés.

En 1857, después de Londres, Theodor Lent había apalabrado más espectáculos en Alemania, pero allí se encontró con problemas ya que las autoridades no aprobaban el espectáculo. Theodor presentó a Julia como actriz de teatro, pero la obra fue cancelada y el teatro clausurado después de tan sólo dos representaciones, sobre la base de que era una obra inmoral y obscena.

Por esta época recibió muchas proposiciones de matrimonio, pero en una entrevista realizada por una publicación alemana (Gartenlaube) le preguntaron por qué había denegado todas aquellas proposiciones, a lo que respondió que ninguno de los pretendientes era lo suficientemente rico. En realidad, Julia había acumulado mucho dinero y finalmente fue Theodor el que le pidió el matrimonio en 1857.

«Julia Pastrana fue una bailarina española, una mujer extraordinariamente fina, pero que tenía una gruesa barba y frente velluda./George Wick

MUERE Y SE CONVIERTE EN MOMIA

Se casaron y siguieron la gira por Austria. En Viena Theodor le obligó a pasar exámenes fisiológicos bastante exhaustivos y le prohibió salir a la calle durante el día. En 1859 quedó embarazada. En Moscú, durante una gira en 1860, Pastrana dio a luz a un bebé con «características similares a las suyas». El bebé falleció a las 35 horas de nacer y Pastrana murió por complicaciones posparto cinco días después. Tenía 26 años de edad.

Lent no abandonó la gira y contactó con el profesor Sukolov de la Universidad de Moscú al que finalmente le vendió los cadáveres de su esposa e hijo. Sukolov decidió momificar ambos cuerpos y los expuso en el Instituto Anatómico de la Universidad de Moscú. Como atrajeron tantas visitas, Lent decidió reclamar aquellas momias. Así se inició un proceso judicial que Lent ganó, al presentar su certificado de matrimonio con Julia.

La momia de Julia fue robada en 1979, pero almacenada en el Instituto Forense de Oslo después de que el cuerpo fuera reportado a la policía, pero no identificado. Se identificó en 1990 y permaneció en un féretro sellado en el Departamento de Anatomía de la Universidad de Oslo desde 1997./Youtube
La momia de Julia fue robada en 1979, pero almacenada en el Instituto Forense de Oslo después de que el cuerpo fuera reportado a la policía, pero no identificado. Se identificó en 1990 y permaneció en un féretro sellado en el Departamento de Anatomía de la Universidad de Oslo desde 1997./Youtube

Primero intentó poner las momias en funcionamiento en el mundo del espectáculo ruso, pero le denegaron el derecho, alegando que aquello no tenía nada que ver con fines científicos. Así que en 1862, solo dos años después de que Julia muriese, decidió volver a Inglaterra donde no le ponían ninguna restricción a su espectáculo. Pronto la fama decayó y finalmente alquiló las momias a un museo itinerante de curiosidades. Posteriormente, las momias desaparecieron de la vista del público.

EL RETORNO A MEXICO

Aparecieron en Noruega en 1921 como propiedad de un tal Mr. Lunds, que las incorporó a su “cámara de los horrores”. Durante la ocupación alemana en 1943, se ordenó que dicha colección se destruyese, pero Mr. Lund consiguió persuadir a las autoridades alemanas de que la “Apewoman” (mujer mono) iría bien para las arcas del III Reich. Julia y su hijo se exhibieron por los territorios alemanes ocupados.

Las momias estuvieron en exhibición hasta 1970, cuando hubo una protesta durante una visita de los EE. UU. y se retiraron de la vista al público. Unos vándalos irrumpieron en las instalaciones de almacenamiento en agosto de 1976 y mutilaron la momia del bebé. Los restos fueron consumidos por ratones. La momia de Julia fue robada en 1979, pero almacenada en el Instituto Forense de Oslo después de que el cuerpo fuera reportado a la policía, pero no identificado. Se identificó en 1990 y permaneció en un féretro sellado en el Departamento de Anatomía de la Universidad de Oslo desde 1997.

En abril de 2012, la universidad noruega se comprometió a devolver el cuerpo de Julia a México. El 7 de febrero de 2013, sus restos fueron entregados a autoridades mexicanas y depositados en el Cementerio Histórico del Estado de Sinaloa, en un acto de honestidad, dignificación y respeto a los derechos humanos./cementeriosdemexico.blogspot.com
En abril de 2012, la universidad noruega se comprometió a devolver el cuerpo de Julia a México. El 7 de febrero de 2013, sus restos fueron entregados a autoridades mexicanas y depositados en el Cementerio Histórico del Estado de Sinaloa, en un acto de honestidad, dignificación y respeto a los derechos humanos./cementeriosdemexico.blogspot.com

En 2004, el Senado de Noruega recomendó que se inhumaran los restos de esta mujer, pero el Ministerio de Ciencias decidió conservarlo para que en el futuro los científicos pudieran estudiarlos. Sin embargo, para tener acceso a sus restos se debía obtener un permiso especial, que sólo se otorgaba a quien demostrara verdaderos intereses científicos.

En abril de 2012, la universidad noruega se comprometió a devolver el cuerpo de Julia a México. El 7 de febrero de 2013, sus restos fueron entregados a autoridades mexicanas y depositados en el Cementerio Histórico del Estado de Sinaloa, en un acto de honestidad, dignificación y respeto a los derechos humanos.

Al recibir los restos de Pastrana, la directora del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monreal, dijo que para Sinaloa “este es un día muy importante, porque este es un acto humanitario”.

Por Juan Carlos Fernández/EL EDITOR

http://www.eleditor.net/donde-descansan-los-famosos/vida-pasion-y-muerte-de-la-mujer-lobo-mexicana/


Malas prácticas de Grupo Radio Centro

5 de mayo de 2018




Un desplegado firmado por seis grupos radiofónicos informa que GRC influye en las mediciones de audiencias, al ofrecer dinero en efectivo a los radioescuchas.

Seis de los grupos más poderosos de radio en México acusaron a Grupo Radio Centro (GRC) de manipular las encuestas de audiencia a favor de sus estaciones, con el pago de dinero en efectivo a los radioescuchas entrevistados por diarios y agencias de medición de rating.

Grupo ACIR, Imagen Radio, MVS Comunicaciones, NRM Comunicaciones, Televisa Radio y Grupo Radio Fórmula publicaron un desplegado señalando las supuestas acciones de GRC y para ello expusieron el caso en que el locutor Antonio Esquinca exhortó desde los micrófonos de Alfa 91.3 FM a sus escuchas a decir y a escribir comentarios en portales de periódicos que su estación de preferencia pertenece a Radio Centro.

Esta estrategia, dijeron los seis grupos que por separado cuentan con cadenas nacionales de más de un centenar de emisoras, “es una irrefutable muestra de los intentos de manipular los resultados de los estudios de medición de audiencias de radio, a favor de las emisoras de Grupo Radio Centro y en contra de las mejores prácticas sobre investigación de mercado, la industria de la publicidad y la radiodifusión en sí misma (…) Nos manifestamos en contra de estas prácticas, a favor de la unidad y el sano crecimiento de la industria de la radio en México”.

De acuerdo con audios divulgados por Radio Fórmula, el locutor Antonio Esquinca, uno de los más populares en la radio capitalina, dijo al aire que “si usted tiene estos diarios que repartimos en diferentes puntos de megalópolis en los que se le pregunta qué estación oye, mientras más escriba que escucha usted todos los días desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde Alfa 91.3, más dinero se le va a pagar a usted cuando recojamos el diario".

Desde Radio Fórmula criticaron estas acciones y añadieron que pese a ellas, GRC no cuenta con el poder de influencia en la radio de la Ciudad de México con sus conceptos musicales como sí otros lo consiguen otros grupos que hacen radio hablada.

Click para ver en grande.


Tomado de: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Acusan-malas-practicas-de-Grupo-Radio-Centro-20180502-0029.html



Conveniencia

3 de mayo de 2018




"Mientras no haya plata todos somos bolcheviques".


Julio Bravo      
Exiliado español y Operador de audio




La política según Kevin Arnold

26 de abril de 2018



En todos lados se cuecen habas.




Homero Simpson llega a Orizaba

18 de marzo de 2018



¿Cuando estará la familia Burrón en la Alameda Central?


Elvis Presley

10 de marzo de 2018



"Elvis murió el día que entró al ejercito, después fue un muerto viviente"

John Lennon