Periodismo. "El Cuarto Poder"

24 de mayo de 2019

La Presidencia de la República dio a conocer que 36 periodistas y sus empresas recibieron más de mil millones de pesos en contratos durante la administración de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el periódico Reforma


En total, los contratos suman un monto de mil 81 millones 715 mil 991 pesos por publicidad y gastos de comunicación.

En el documento aparece el nombre de cada comunicador, la razón social y el monto pagado durante el periodo de 2013 a 2018.

En la lista aparece:

Joaquín López-Dóriga, quien más dinero recibió a través de cuatro empresas (251 millones 482 mil MDP) Ankla Comunicación, Astron Publicidad, Plataforma Digital Joaquín López Dóriga y Premium Digital Group.

Federico Arreola-Periódico Digital Sendero, con 53 millones 578 mil 253 pesos

Enrique Krauze -Clío y la revista Letras Libres, con 144 millones 80 mil 995 pesos.

Óscar Mario Beteta, 74 millones 571 mil 100 pesos

Beatriz Pagés, 57 millones 204 mil 346 pesos

Callo de Hacha, 47 millones 389 mil 112 pesos

Raymundo Rivapalacio, 31 millones 138 mil 703 pesos

Ricardo Alemán; 25 millones 851 mil 109 pesos

Adela Micha, 24 millones 365 mil 501 pesos

Luis Soto, con 23 millones 631 mil 357.

Pablo Hiriart, 22 millones 149 mil 942 pesos

Jorge Fernández Menéndez, 19 millones 776 mil 381 pesos

Rafael Cardona, 15 millones 814 mil 265

Roberto Rock, 15 millones 819 mil 516 pesos

Francisco García Davish, agencia Quadratin con 14 millones 369 mil 481

Eunice Ortega, 10 millones 607 mil pesos

Maru Rojas, con 9 millones 554 mil 903 pesos.

Otros que aparecen son aparecen Guillermo Ochoa, 8 millones 178 mil; Animal Político, 7 millones 753 mil; Eduardo Ruiz Healy, con 4 millones 242 mil, y Nino Canún, con 1 millón 636 mil pesos.

La Presidencia entregó las cifras desglosadas por año de 2013 a 2018, aunque aclaró que las del último año son preliminares.

Revelan la verdad sobre la vida de Brozo

22 de mayo de 2019

Me sorprende como periodistas sacan a balcón la vida de Brozo... no de Victor Trujillo:

 






El "Locutor" Durazo

2 de mayo de 2019



Durante el Sexenio de José López Portillo, la Asociación Nacional de Locutores le otorgó su reconocimiento "El Microfono de Oro" al General Arturo Durazo Moreno por su desempeño contra el crimen.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_Durazo_Moreno

http://laprensademonclova.com/2018/07/28/trizas-y-trazos-202/



La Moderna Corte

8 de abril de 2019



Después de sesenta años, coinciden en la ciudad de Miami los nietos de los protagonistas de La Tremenda Corte, y se dan cuenta de que nada ha cambiado. Al igual que sus abuelos, acuden como acusadores, acusados y testigos y vuelven a ser noticia en los casos judiciales. Entre los protagonistas de este show están Zulema Cruz (Luz Ángela Nananina), Manolo Coego Jr (El Tremendo Juez) y Eddy Calderón (Rudesindo Caldeiro y Soliño, José Celedonio Trespatines III y el nieto del Secretario).​

Sábados y domingos de 9:00 pm a 9:30 pm. ​

https://www.radiotelevisionmarti.com/z/389?withmediaplayer=1


Gracias Dunkix


El Directorio de la música que llegó para quedarse

29 de marzo de 2019



Platicando con un amigo de como me vacilaban en la 620 cuando pedía mis canciones. por ejemplo, pedía Star Wars, y me decían que no la incluían por que en español era "Guerra de las Galaxias" y cuando tocaba la letra G me decían que no por que comenzaba con el árticulo "La".

Me miró sorprendido el amigo y exclamó:

- ¿Cooooomo? ¡Que afortunado! Yo creo les caías bien por que se tomaban el tiempo de explicarte todo eso... a mi simplemente me colgaban o no contestaban -.




Despido masivo a trabajadores por honorarios del IMER

20 de febrero de 2019


Más de la mitad de los empleados de las estaciones Reactor, Horizonte, Opus 94 están bajo este régimen que les genera incertidumbre

El clima de incertidumbre es lo que reina en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), luego de que el Gobierno federal manifestara la intención de cancelar los contratos de personal por honorarios en todas sus dependencias, los trabajadores temen por su sustento y también por las condiciones en que quedará la institución de radio pública, pues la mitad de los empleados está contratada bajo esa modalidad.

Erik Montenegro, productor de la estación de jazz Horizonte, de la cual es cofundador, publicó una carta abierta que encierra el sentir de muchos de los que laboran ahí.

En esta explica que con la cancelación de los contratos por honorarios para 2019 es muy probable que estén presenciando el fin de una historia radiofónica a la que califica como “maravillosa e increíble”. Agrega que el IMER debe ser “analizado con lupa, ya que se trata de un caso extraordinario donde la gran mayoría de colaboradores estamos contratados bajo ese régimen”.

Montenegro apunta que esto no solo ocurre en el IMER, sino en la mayoría de instituciones públicas, pues “tienen serios problemas de ‘aviadores’ y contratos apócrifos”. Y aunque reconoce que la medida tomada por el nuevo gobierno es comprensible, difícilmente será aplicable de forma contundente a todos por igual.

Iván Nieblas, cinco años como locutor en programas como Huele A Patas, Pandemonium y All Together Now

— Más allá de las cuestiones legales y laborales, el IMER perdería prácticamente a toda su fuerza de trabajo. Desde operadores y técnicos, hasta el talento detrás de los micrófonos. En muchos de los casos esos honorarios son cuasi simbólicos y hay mucha gente que trabaja gratuitamente, por el gusto de crear y mantener un espacio.

Mario Flores, tres años como locutor en Baño Vaquero y Meteorito

— Pues peligra el IMER, en realidad. Yo estuve por honorarios como conductor de mi programa, y por eso sé que fácil más de la mitad de la gente que trabaja en el IMER está así. En tres años no me dieron plaza. A mí no me afectó tanto porque tengo otros trabajos, pero hay gente que está prácticamente ahí todo el día y de eso depende su ingreso, su familia... Y de ellas depende el IMER, porque es gente muy capacitada en radio que lleva haciendo eso los años de los años.

Los gerentes de las estaciones echan mano de los contratos por honorarios para que funcionen las estaciones porque las plazas son muy pocas. He visto mucho la opinión de que deberían tener otras medidas en el IMER porque ahí no funciona con “aviadores”, como es un organismo pequeño no hay chance de que haya mucha corrupción con los trabajadores por honorarios. Y es cierto.

Pero como una infinidad de temas de la nueva administración, se nota una profunda ignorancia y desinterés en el funcionamiento de las cosas. Y más bien una necesidad casi patológica de dejar su huella de la cuarta transformación, como chivos en cristalería.

En resumen: si quitan a los de honorarios, el IMER se muere. En ese esquema hay programadores, locutores, operadores, etc.


Ver nota completa 

https://www.mexico.com/politica/los-trabajadores-por-honorarios-del-imer-temen-por-un-despido-masivo/


Gracias a Dunkix



Fernanda Tapia en 97.7

2 de febrero de 2019

RELACIONADO: