Radio Cultura que si se escucha

5 de diciembre de 2016


De las muchas historias que conocí cuando hice el Servicio Social en un grupo radiofónico les voy a platicar una antes de que se me borre de la memoria.

Mi llegada coincidió con el cambio de administración, en ese momento era posible hablar con cualquier funcionario si se esperaba unos minutos. Se enorgullecían en decir que "la mezclilla" había llegado al Instituto.

Y en esa política de puertas abiertas llegó un joven güerillo, posiblemente de escuela privada, la primer vez que lo vi pensé que trabajaba ahí por que siempre lo veía muy movido, hablé poco con él por que siempre estaba de malas, pero lo que me platicó fue interesante.

Hacia tiempo había hablado con la Subdirectora de Producción y le dijo: "Conozco tanto mi capacidad laboral que te trabajo dos meses gratis , si al final te gusta mi forma de trabajar me contratas", el acuerdo verbal se cerró con un apretón de manos y al otro día comenzó sus actividades.

Ya habían pasado cuatro meses y estaba desesperado, no le decían nada, hasta que fue a preguntar con la subdirectora cual era su situación:

- "Todo está muy bien pero no tenemos presupuesto" - respondió ella

- ¿Entonces por que no me lo dijiste antes? -

Recuerdo el día que se despidió y se fue para siempre del Instituto.

- Tu al menos les sacarás tu carta de liberación, a mi no me dieron ni las gracias - fueron sus últimas palabras.


0 comentarios :