Semidios

2 de septiembre de 2016



Solo para que usted se dé cuenta del poder que tiene un programador de radio, le voy a contar lo difícil que es hablar con algunos de ellos.

Yo, que estoy en el medio del espectáculo, no logré entrevistar al programador Gabriel Roa, de la estación de radio La Z; me imagino que para los cantantes que aspiran a ser oídos, debe ser imposible. Intenté hacer conexión con él para recomendar a un nuevo cantante grupero, y de paso comprobar que Roa es de carne y hueso, y no tuve la suerte.

Su secretaria me dijo: "No, señor, para ver al licenciado debe hacer cita. No hay garantía de que lo reciba. El licenciado solo atiende los miércoles (o una vez a la semana) y ese día, los promotores de cantantes forman cola desde las cinco de mañana y él empieza a recibir después de la una de la tarde, hora que termina su turno de locutor. Recibe uno o dos promotores y se va". A esa hora ya está cansado. Para intentar verlo solo me quedaba la única alternativa: levantarme a las cuatro de la madrugada para llegar a las cinco de la mañana a formar antesala en Radio Centro.

CÓMO HACERSE MILLONARIO

El caso es que este señor Roa ostenta un poder que ni Gabriel Hernández (un genio del rating, hoy jubilado de Radio Centro). En lo que menos piensa es que tiene un medio de difusión que puede apoyar a las nuevas generaciones del canto. Aportar sangre nueva al mundo del espectáculo; pero no, sus intereses son más personales. Este muchacho cuarentón es creador de la fórmula hazte rico sin invertir un centavo. Encontró una mina de oro al ser quien decide qué discos tocar en su estación de radio.

Organiza bailes sin pagarle a los grupos sus tarifas completas, o mejor dicho, a cambio de tocarles sus discos en La Z. Se ha hecho millonario. Dueño de un salón de fiestas por el rumbo de la Zona Esmeralda, tan elegante que parece que está usted en Las Vegas. Estuvo involucrado en el baile de Ecatepec donde, por falta de logística, causaron una tragedia al morir varias personas... Si este evento lo hubiera organizado cualquier empresario, ya estaría en la cárcel; pero el joven Roa es amigo de gente importante, de gobernadores y de ahí pa"lante.

De premio le dieron a administrar un salón de baile de 4 mil personas de aforo que está en Plaza Las Américas, en Tecámac.


Chucho Gallegos




2 comentarios :

Dunkix dijo...

Y pensar que Radio Centro ya empeñó sus estaciones...

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/alberto-barranco/cartera/2016/09/7/cierran-pinza-contra-ohl

Checoblog dijo...

Hasta su palabra dejó empeñada con José Gutierrez Vivo.

Jeje