Luján recuerda a Jaime Almeida

31 de mayo de 2015



Llegada de Victor Manuel Luján al DF y nacimiento de WFM Rock Stereo



5 comentarios :

Dunkix dijo...

Jaime Almeida en una ocasión afirmó algo que me dejó boquiabierto: "Paul McCartney siempre ha dicho que Yesterday la creó mientras dormía, y que después preguntaba a todo mundo si alguien conocía la tonada porque dudaba que fuera de su invención. Pues efectivamente, la canción en su subconciente era Bésame Mucho de Consuelo Velázquez (conocida y grabada previamente por los mismos Beatles), incluso la pronunciación en inglés "besamei, (besamei mucho)" es fonéticamente parecida al "Yesterday". Y la subida de tonos en "all my troubles semeed so far away" es precisamente la misma de "como si fuera esta noche la última vez"."
¡Alguien tiene que decírselo a Paul! Para que la canción sea Velázquez-McCartney.

Checoblog dijo...

Muy bueno! esto merece un post integro, lo voy a colocar para darlo conocer, gracias!

Muy atinado como siempre.

Anónimo dijo...

Checo: muy buen material, como siempre. Una pregunta: por la noche Arceo tuvo un programa en tele sobre Almeida ¿Tiene algo de eso? Abrazo fuerte para todos.

Erick Guzmán

Checoblog dijo...

Justamente el audio es de ese programa, pero solo conservé los comentarios de Lujan y Ricardo Rocha.

Ese sabado por la noche descubrí la transmisión por casualidad, Cuando supe que Jaime Almeida había muerto inmediatamente pensé en Luján, fui a su twiter y anunciaba que estaría con Janet Arceo en Teleformula, de volada me fui a Teleformula por internet y así saqué la grabación.

Te envío lo que tengo grabado con todo gusto.

Un abrazo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ah, vaya: pensé que era de la radio.

Te agradezco, Checo. Estamos en contacto. Abraxas!