Luján recuerda a Jaime Almeida

31 de mayo de 2015



Llegada de Victor Manuel Luján al DF y nacimiento de WFM Rock Stereo



Recuerdos radiofónicos

28 de mayo de 2015

¡Regresan las grabaciones! Encontré la entrevista a un ex compañero que conocí cuando él era operador y algunas cosas que comenta me tocó vivirlas también.

Un saludo para el maestro José Luis.

(Grabación original en mal estado)




Deslumbra halo solar a capitalinos

23 de mayo de 2015

La aureola formada por capas de hielo y los rayos del astro causó gran expectación.




Una aureola alrededor del sol asombró a los capitalinos, que poco después del mediodía reportaron el fenómeno atmosférico a través de redes sociales y mediante fotografías.

Ante la sorpresa, recurrieron a diversas explicaciones sobre el origen del fenómeno. Marisela Pérez, quien se encontraba en un mercado de la colonia Roma, dijo que según los dichos de los abuelos, el acontecimiento indica que se aproxima una gran tormenta.

El fenómeno generó muchos más rumores entre la población, ya que para otras personas era la señal de un temblor o de catástrofes similares, incluso, hubo quien indicó, tanto en redes sociales como en las calles, que dentro del círculo había un punto blanco que parecía una nave extraterrestre.

Conforme la observación del fenómeno se extendió, llegaron las explicaciones científicas que calmaron la sensación de que ocurría algo extraño.

Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó en un comunicado que se trató de un halo solar que pudo ser visto a simple vista a pesar de la contaminación de la metrópoli. “Este fenómeno –explicó– ocurre en el momento en que se combinan bajas temperaturas en las capas altas de la atmósfera y la humedad que proviene de los océanos.

Con ello se forman capas tenues de hielo en forma de hexágonos y cuando los rayos del sol pasan a través de los prismas, la luz se descompone en colores, como sucede en un arcoiris, detalló Flores Gutiérrez.

Sin embargo, los arcoiris se forman con gotas de agua, mientras que el halo solar se genera por cristales de hielo.

Es un fenómeno atmosférico con un efecto óptico muy claro. Como es de día, el brillo del sol es tan intenso que incluso con la contaminación de la ciudad podemos verlo y disfrutarlo, detalló el investigador.

Flores calculó que hace dos o tres años no se veía uno en esta urbe, por lo que invitó a disfrutarlo. Está realmente bonito.

Este fenómeno, dijo, generalmente ocurre en el invierno, cuando la humedad se combina con corrientes de ondas polares, pero esta vez ocurrió en primavera.

Sin embargo, la explicación, que se reprodujo en noticiarios y redes sociales no fue entendida a cabalidad por todos los ciudadanos, quienes al menos aceptaron con tranquilidad lo que ocurría.

Dice mi hija que ese arcoiris en el sol es porque hay hielo alrededor, pero cómo va a ser eso, si el sol tiene fuego, comentó una adulta mayor que esperaba a su nieta a la salida de la escuela.

Mirna Servín Vega

Periódico La Jornada

Viernes 22 de mayo de 2015, p. 37


Feliz dia del Internet

19 de mayo de 2015

El Día de Internet se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005.

Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en Noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información y el Internet.



Fama, la pelicula

17 de mayo de 2015



Hace años, cuando para ver una película había que ir al cine, supe por el periódico que exhibirían la película "Fama" en el Auditorio Justo Sierra de la UNAM.

Al llegar a CU no vi la película por que solo encontré el Auditorio Che Guevara.


Día de las Madres

13 de mayo de 2015

Como conmemorar a las Mamacitas según la Novia Psicópata:



Lección de democracia en Radio Exitos 790 de AM

11 de mayo de 2015



Había un locutor en Radio Éxitos, no diré el nombre por que tal vez ya murió, que era muy gruñón y hasta grosero, lo cual hizo que se ganara la antipatía de los chavos. Muchas veces lo acusaron al aire con Adolfo Fernández, director de la estación, que ese locutor los trataba mal, les colgaba las llamadas, o simplemente no contestaba los telefonos. Él lo disculpó diciendo que lo entendieran, que ya estaba grande, que le tuvieran paciencia... pero aquel seguía peor.

Hubo un momento mágico, en su turno de la tarde, que nadie llamó. El locutor comenzó a quejarse y a decir que ya sabía que no lo querían y que por eso nadie llamaba pero que no le importaba, que de todos modos, le pagaban.

Pasó un bloque musical y dijo que los teléfonos parecían muertos y se escuchó como levantaba el auricular.

Al otro bloque se preguntó ¿Que no piensan llamar?.

Al regresar del siguiente bloque, gritó, "Ya estuvo suave, ya me cansaron ¿Quieren ver como llaman? Cinco discos de la programación al primero que hable"

En mi casa, en un instante y en mi mentalidad adolescente, pensé -Ojalá que nadie hable, que exista unión entre los radioescuchas y así lo tienen que quitar-

Al terminar el locutor de mencionar lo de los discos, se escuchó el ring del teléfono en cabina y una voz de ñero dijo: - Hablo por los discos -.

Y se normalizaron las llamadas.


El León de la Metro

7 de mayo de 2015




¿Conocian al León que rugía en las viejas peliculas? Este es el momento en que el camarografo capturó ese icónico momento fílmico.




http://www.lolwot.com/15-of-the-rarest-and-most-mind-blowing-photographs-in-history/2/


Radio Centro

6 de mayo de 2015

¿Alguien sabe que significa esto?



- De Radio Centro, desde Radio Centro y por Radio Centro .-

Amén.