30 - 30

10 de julio de 2014



Ecatepec, Edomex.- La falta de medidas de seguridad por parte de Protección Civil y el Ayuntamiento de Ecatepec provocó que un baile grupero celebrado en La Explanada 30-30 terminara en tragedia, al suscitarse un estampida humana.

El mortal siniestro se registró al filo de la 5:30 horas de ayer, luego de terminar la presentación de Arrolladora Banda El Limón, Lupillo Rivera, La Trakalosa de Monterrey, Exterminador y Voz de Mando, que pretendían salir intempestivamente del lugar tras registrarse una batalla campal, en donde se menciona que hubo balazos, lo cual no ha sido comprobado, mueren tres jovencitas aplastadas y Otras 15 personas resultaron lesionadas al registrarse una estampida; hubo sobrecupo y negligencia de autoridades.

- Al ver la bronca mucha gente de atrás se desesperó y empezó a empujar, sufriendo las consecuencias los que estaban hasta adelante, lo que provocó varios desmayados y golpeados; muchos se cayeron y los pisaron, fue horrible, luego se cayó una barda y por ahí la gente pudo salir y ponerse a salvo, - dijo Jessica Matus, asistente al baile y testigo de los hechos,

El ayuntamiento de Ecatepec aclaró en un comunicado que antes del baile personal de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo una revisión exhaustiva de todas las medidas de seguridad y culpó de los sucedido al grupo de personas que provocó desorden al intentar salir abruptamente por e lacceso principal, pese a la presencia de 400 policías. El acalde Bedollano estipuló quién se hará cargo de los daños materiales y humanos pero dijo que La 30-30 será clausurada. otros grupos, varias jovencitas sufrieron desmayos debido al sobrecupo, pues había poco más de 40 mil personas y muy pocas medidas de seguridad. Tras registrarse la estampida, a los pocos minutos arribaron alrededor de 14 ambulancias de la Cruz Roja y el SUEM, cuyos paramédicos auxiliaron

Vecinos del lugar y familiares de las víctimas culparon directamente al Edil de Ecatepec, Pablo Bedolla, y los encargados de Protección Civil por lo sucedido, ya que ellos extienden los permisos para los bailes sin garantizar la seguridad de los asistentes, por lo que exigieron se clausure el lugar ubicado en la Avenida 30-30 y Quinta Cerrada de Morelos y se abra una investigación para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que políticos de oposición señalaron que es un secreto a voces que el lugar, unos campos deportivos que comúnmente son utilizados para bailes masivos, está concesionado desde hace varias administraciones a la estación de radio grupera La Z, cuyo programador es Gabriel Roa.

No obstante que el Ayuntamiento asegura que elementos de Protección Civil y bomberos derribaron la barda de un predio contiguo para desfogar la desbanda, circulan en internet algunos videos que demuestran que fue la misma presión del tumulto la que echó abajo el muro por el que muchos lograron ponerse a salvo.

BASTA! intentó contactar a algunos de los grupos que se presentaron la noche de la tragedia y se negaron a hablar sobre lo sucedido, por temor a que dejen de apoyarlos y tocarlos en la mencionada estación de radio, y también trataron de proteger la identidad del empresario que los contrató.

Hasta el cierre de estas líneas ninguno había hecho algún pronunciamiento en las redes sociales sobre lo acontecido.

Los responsables, obtuvieron una taquilla superior a los 15 millones de pesos por concepto de entradas y bebidas.


Por Salvador Trejo


Tomado del Diario Basta!


2 comentarios :

Mirón dijo...

COMO PARTICIPAS EN LA KE BUENA POR ESO CRITICAS A LA Z.

Checoblog dijo...

JAJAJAAAAAAA!

Bueno fuera que estuviera en nómina :D

http://www.quebuena.fm/portal/category/noticias/