La Banda Civil

13 de junio de 2014



A principios de los ochentas tuve unos walkie talkie marca Midland, eran "casi" de juguete, pero tenían buena recepción y lo mas interesante es que recibían la señal de la banda civil, para mi era algo nuevo en ese momento.

En esos años, el CB, se puso de moda por la pelicula "Dos picaros con suerte" de Burt Reynolds y Sally Field, los radios se vendían en las tiendas Elektra y se requería licencia de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para transmitir

La comunicación a traves del aire puede traer beneficios, otro día les presentaré la grabación de como un grupo de entusiastas se comunicaban por radio para evitar la fuga en un tanque de gas.

Desafortunadamente, como en toda actividad humana, siempre habrá quien riegue el tepache.





5 comentarios :

Dunkix dijo...

Pastor a oveja perdida, pastor a oveja perdida...

Era la sala de "chat" de aquellos años...

ERICK GUZMAN dijo...

Estimados: les dejo un gran saludo y de paso, un link para una de esas cositas que uno no espera ser solicitadas:

https://soundcloud.com/protoguzm-n/demoradical

Saludos cordiales!

Checoblog dijo...

Dunkix:

¡¡Cierto!!¡Era una sala de chat antigua! Lo malo de los radios de Banda Civil es que sus señales se metían en las Televisiones y "barrian" completamente los canales.

(Años después conocí a un amigo que los vecinos le apedreaban la casa para que dejara de transmitir)
-----------
Voz en OFF

¡Guzmán, un gustazoo! De verdad que hace falta una estación de musica oldies con una voz así, a veces comienzo a olvidar como era la radio... y como podría ser.

¡Un abrazo!

ERICK GUZMAN dijo...

Ya no la tendremos, Checo. El presente es amo y señor del mal gusto y tiene el suficiente poder para ejercerlo ampliamente. Pero tuvimos el gusto de conocer la edad de oro y plata de la radio ¿Verdad? Ni modo: de la plata empujaron a la radio hasta el cobre!

Checoblog dijo...

No pierdo la esperanza de que de alguna otra forma, ya no en la radio comercial me temo, pero tal vez por otros medios, internet por ejemplo, resurja una radio parecida a aquella.

¿Será mucho pedir?

Un abrazote Erick, un gusto leerte.