Batas Pijamas y Pantuflas - Segunda Etapa

31 de mayo de 2014



El 12 de Diciembre de 1985, el dolar valía 500 pesos (500 viejos pesos), en Radio 590 se transmitía un programa matutino llamado "Notichisparates" con Bolivar Dominguez y José Luis Rodriguez Baena, programa hecho por el equipo que vio nacer a Batas, Pijamas y Pantuflas.

Lo que mas recuerdo de esa etapa en "La Pantera" eran los turnos en cabina de Fernanda Tapia.

En Radio Cañón se llevaba a cabo el "Quinto Maratón de los Pedinches" de Batas, Pijamas y Pantuflas con la conducción de Eduardo Pasquel y Mauricio Hernández desde su planta de transmisiones en Iztapalapa (Sus estudios provisionales antes de cambiarse a Polanco).

En la grabación se escucha un enlace al programa "Sobremesa Arroyo" de la XEQ, programa que fuera conducido en vida por Félix Sordo.

(Años mas tarde el Maratón de los Pedinches se convertiría en el Juguetón de TV Azteca)

Lado A



Lado B





Estación de radio se disculpa por campaña sexista en Jalisco

27 de mayo de 2014



La Mejor 95.5 FM responde en redes sociales que su intención no era ofender, por lo que retirará la campaña de frases machistas de las bardas de la ciudad 

Después de que el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) denunciara que la estación radiofónica La Mejor 95.5 FM de Guadalajara utilizaba una campaña publicitaria sexista y misógina, la estación se disculpó a través de redes sociales.

"La intención de la campaña 'Acción Patetetica' de @lamejorgdl en ningún momento pretendió ofender, ofrecemos una sincera disculpa a la sociedad (...) Lamentamos la confusión generada y hemos retirado la campaña en cuestión!!", señaló la radiodifusora a través de su cuenta de twitter.

Desde hace varios días la estación lanzó una campaña pintando bardas con frases como "Si me vas a dejar, que sea embarazada"; "Aunque la fresa se vista de seda, peda se encuera"; "Traes tupperware porque te daré hasta pa llevar": "¿Qué somos? Mujeres. ¿Y qué queremos? No sabemos, somos mujeres".

Ante esto, el IJM reaccionó solicitando una disculpa pública y el retiro de la publicidad por violar la Constitución Mexicana en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres, las leyes nacionales y los tratados internacionales en relación a la eliminación de cualquier forma de discriminación hacia las mujeres, además de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Instituto indicó que dicha campaña contribuye "a reforzar una visión estereotipada y machista de las mujeres".

En redes sociales varios usuarios criticaron a la estación grupera y consideraron ofensiva la forma en que intentó ganar adeptos.



Gracias al buen amigo Dunkix por  compartirnos la información.



ACTUALIZACIÓN:

¡Con razón! ¡En esa estación hasta endemoniados hay!

Extranormal La posesion demoniaca de La Mejor 95.5 de Guadalajara


Verde será

25 de mayo de 2014



... y poco tiempo después del temblor del 85 comenzó una campaña que me parecía una forma de darle ánimo a la población.



(Recordemos que Placido Domingo pasó semanas buscando entre los escombros de Tlatelolco los cuerpos de sus familiares.)


19 de Septiembre de 1985 - Grabación completa

23 de mayo de 2014



En 1985 grabé muchas cosas, algunas las borré y otras las conservo, cuando comencé la siguiente grabación no imaginé la magnitud del evento y tampoco imaginé que alguien mas la escucharía.

Aqui la versión integra de lo que grabé aquel día.

EL CONTENIDO PUEDE MOLESTAR A PERSONAS SENSIBLES

Lado A



Lado B





El dia que censuraron a Ricky Luis

22 de mayo de 2014



Todos hemos visto alguna vez los programas de chismes del espectáculo, incluso Televisa tiene su revista "TV y Novelas" especializada en el género, y hasta donde sé, es la revista mas vendida de México... pero no siempre fue asi.

Durante mucho tiempo Televisa tuvo su Star system donde los famosos eran intocables para que la gente no dejara de consumirlos.

En aquella época, el gran Ricky Luis Treviño de la Garza se atrevió a hacer lo impensable.



Con la llegada de Azcarraga Jean Televisa cambió su estrategia.


Toño Esquinca

21 de mayo de 2014

Mi reconocimiento para Toño Esquinca por que se necesita valor para decir eso, sobre todo durante un gobierno priísta.

Acerca de si el futbol es un medio de distracción por supuesto que no.

Es una COINCIDENCIA que en México 86, mientras Maradona anotaba su famoso gol "con la mano de Dios", en Argentina, tuvieran serios problemas económicos, como también fue coincidencia que con cada gol que anotaba la Selección Mexicana el peso se devaluaba.




- Queremos Metro, Trenes, Autobuses, Barcos y Hospitales ¿Que se podría construir con el dinero de la Copa? 40 Mil escuelas -


"Esta es tu última oportunidad. Después, ya no podrás echarte atrás: Si tomas la pastilla azul fin de la historia... Despertarás en tu cama y creerás...lo que quieras creer. Si tomas la roja, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos... Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad... Nada más" -

Morpheus, "The Matrix".


Planeta de Mediocres

18 de mayo de 2014


Por Sergio Romano.

Mi padre era filósofo, en el buen sentido de la palabra, por aquello de que ahora los entrenadores de football tienen su “filosofía”, y hay una “filosofía” de las bandas gruperas.

José Romano Muñoz si era filósofo: tenía título de Doctor en Filosofía, y leía, escribía y enseñaba filosofía y sus amigos eran filósofos. Se llevaba muy bien con Eduardo García Maynez, con Luis Recasens, con Eduardo Nicol y su discípulo favorito era Leopoldo Zea, pero aunque amigos, no estimaba demasiado a Samuel Ramos, y José Vasconcelos fue su compadre.

Pero él y todos sus amigos tenían dos ídolos: Antonio Caso y José Gaos.

José Gaos

El maestro Caso les regaló a sus discípulos (mi padre incluido) la demolición del positivismo, el descubrimiento de Henri Bergson, el historicismo de Wilhelm Dilthey y sobre todo el Método Fenomenológico de Edmund Husserl.

Y el maestro Gaos: llegado de España con la ola generosa de la República española en el exilio, trajo a México un cúmulo de ideas nuevas, en especial el pensamiento novedoso de su maestro José Ortega y Gasset.
Caso fue el precursor y Gaos fue el fundador de la nueva filosofía en México.
Conocí a Gaos y me parecía el prototipo del intelectual: un asturiano sobrio, seco, austero y generoso al hablar, siempre en tono de maestro.

Y un día apareció una sobrina suya, Mayté, en plena oleada de roqueritos nacionales del tipo de Enrique Guzmán y Angélica María. Una noche, en un programa de Telesistema Mexicano, supongo que por 1960, cuando ella “triunfaba” con su estúpida canción de “Tomás que feo estás”, Paco Malgesto le preguntó por su tío el filósofo.

“Ay si, pobrecito de mi tío Pepe; puro pensar y nada de ganar. Yo gano mas en un día con mi música que él en un año”, dijo la güerita insulsa.

Y era cierto: el enseñar, el crear, el servir, el dejar huella no dejaba dinero ni jamás lo ha dejado.
Y está bien: son reinos separados el del espíritu y el de la materia.

Pero creo que hay límites: ¿cómo es posible que un patán de cuarta como el portugués Cristiano Ronaldo, cuyo único mérito es patear bien un balón de fútbol gane 13 millones de dólares anuales?

Y qué decir de los cantantillos de moda o los narcos que medran con la muerte ajena, en contraste con un maestro universitario del tipo de Miguel León Portilla.

Lo malo es que cada vez mas la sociedad premia a los que divierten, a quienes por su gracejo o su fuerza física (en el caso de los deportistas multimillonarios) nos entretienen, haciéndonos saber que lo estulto, lo intrascendente, lo superficial está por encima del espíritu humano.

Por eso Eric Kahler habla de la catástrofe de la modernidad.





El Loco

16 de mayo de 2014


Cuenta una extraña leyenda que veían caminar a un loco por el Instituto Mexicano de la Radio que por rebeldía usaba el gafete de cabeza.


Interrogante

13 de mayo de 2014



Ahora que estoy cambiando a Windows 7 no encuentro donde poner el comando PARKHEAD para estacionar el disco duro y evitar que se raye.



Debate Teológico en la Línea 2 del Metro

12 de mayo de 2014



( Nota: No quiero hacer polémica, solo platico lo que vi, que cada quien saque sus conclusiones)

Dentro del Metro, dirección de Sur a Norte, unas mujeres transportaban una figura religiosa (No diré cual para no herir suceptibilidades) y una pasajera de lentes, que venía de pie, vio la figura y preguntó a la que llevaba la estatua recargada en sus piernas:

- ¿Tu lees la Biblia? -

- Si -

- ¿Que dicen los mandamientos? -

Las mujeres se quedaron calladas sin saber que responder

- "No tendrás dioses ajenos y no harás imagen de lo que esté en el cielo, ni en la tierra, ni te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios" - continuó la mujer de lentes

- ¡Usté no es católica! - dijo una de ellas

- ¡Hay que respetar! le gritó la segunda

- ¡La biblia dice que tenemos libre albedrio! - Respondió la tercera

- Tu estatua no es mas que pintura y yeso, tírala al piso y verás como se rompe por que fue creada por los hombres ¡has la prueba, tírala!-

- ¡Hay que respetar, hay que respetar! - le gritaron

En ese momento se hizo una tensión dentro del vagón que creí acabaría en linchamiento, la mujer de los lentes se acercó a la puerta y concluyó antes de bajar en el Metro Allende -

- Piensa en lo que dije y revisa tu Biblia -

- ¡Ya pinche viejaaaaa! -


ZER Radio 1650 AM

9 de mayo de 2014


Hace años, cuando andaba en el argüende de la radio, fui a una semana de la radio organizada por la Asociación de Radiodifusores del Valle de México, debo tener en algún lado la guía de conferencias.

En aquella época el cuadrante de AM terminaba hacia la derecha en Radio Voz  XEVOZ  en los 1590 kilociclos de AM y en Radio Chapultepec XEOC. en los 560 kilociclos.

Una de las cosas que se dijeron allí es que el cuadrante había llegado a su limite, técnicamente era IMPOSIBLE abrir mas estaciones. Si se querían escuchar mas emisoras había que comprar un aparato extra y añadirlo al radio para poder sintonizar.

Hoy me entero de que existe una nueva estación en AM, una después de lo que fue Radio Voz (Y también existe una antes de Radio Chapultepec).

La nueva emisora se llama ZER Radio XEARZ en el 1650 de AM.

En el sitio de Fred Cantú mexicoradiotv.com, que es como la Biblia de la radio en México, dice:

1650 Zer Radio
XEARZ 5,000 watts.
Permisionada (sin fines de lucro)
pero operada por Grupo Zer.
si quieren conocerla, y no tienen un radio de AM cerca, escúchenla aquí:

ZER Radio 1650 AM México XEARZ


DJ Mix

7 de mayo de 2014



Este comercial nos muestra como un buen DJ puede hacer mezclas con cualquier canción.





Súplica

4 de mayo de 2014



- "Señor, no los perdones... por que si sabían lo que hacían" -



10 preguntas de Alfonso Cuarón a Enrique Peña Nieto

1 de mayo de 2014



El cineasta, quien encabezó en diciembre de 2013 la lista Forbes México de los mexicanos más creativos en el mundo, pregunta al Ejecutivo Federal sobre las afectaciones al medio ambiente, la corrupción dentro del sindicato de Pemex, el desarrollo de nuevas tecnologías e infraestructuras en México, así como de los costos de los hidrocarburos.

A continuación las 10 preguntas que el ganador del Óscar como Mejor Director plantea al mandatario mexicano.

1.- ¿Cuándo bajarán los precios del gas, gasolina, combustóleo y energía eléctrica? ¿Qué otros beneficios tangibles se esperan de la Reforma? ¿Cuál es el cronograma de esos beneficios?

2.- ¿Qué afectaciones específicas habrán al medio ambiente con prácticas de explotación masiva? ¿Qué medidas se tomarán para protegerlo y quién asumirá la responsabilidad en el caso de los derrames o desastres?

3.- Los hidrocarburos son recursos no renovables y su impacto en el medio ambiente es enorme. ¿Existen planes para desarrollar tecnologías e infraestructuras de energía alternativa en nuestro país?

4.- De la reforma aprobada derivarán contratos multimillonarios. En un país con un Estado de Derecho tan endeble (y muchas veces inexistente) como el nuestro, ¿cómo podrán evitarse fenómenos de corrupción a gran escala?

5.- Las trasnacionales petroleras en el mundo tienen tanto poder como muchos gobiernos. ¿Qué medidas se tomarán para evitar el proceso democrático de nuestro país quede atrapado por financiamientos ilícitos y otras presiones de los grandes intereses?

6.- ¿Con qué herramientas regulatorias cuenta el gobierno mexicano para evitar que se impongan las prácticas de depredación que puedan cometer las empresas privadas que participarán en el sector?

7.- ¿Cómo asegurar que la reforma incremente la productividad de Pemex si no se enfrenta el problema de la corrupción dentro del sindicato?

8.- Si Pemex aportó durante 70 años más de la mitad del presupuesto federal (con el que se construyó la infraestructura nacional, se sostuvo la educación y los servicios de salud gratuitos), ahora que el aporte del petróleo no irá directamente de Pemex a las arcas, ¿cómo se cubrirá dicho presupuesto?
9.- ¿Cómo asegurar que las utilidades no se canalicen a la expansión de la burocracia sino que lleguen al propietario original de esos recursos, que es el pueblo mexicano?

10.- Dos experiencias desastrosas permanecen en la memoria de los mexicanos: la quiebra de 1982 (luego del dispendio, la ineptitud y la corrupción que caracterizó el manejo de la riqueza petrolera de los años setenta) y las reformas discrecionales y opacas de tiempos de Salinas de Gortari, buenas para las manos privadas pero dudosas para los consumidores. ¿Qué nos garantiza que esas experiencias, que han ahondado los abismos sociales, no se repitan? Usted y su partido cargan con la responsabilidad histórica de estas reformas. ¿Cree realmente que el Estado mexicano tiene los instrumentos para llevarlas a cabo con eficacia, sentido social y transparencia?