Ondas de Radio - 75 Aniversario de la XEQ

31 de octubre de 2013


Con poco o nulo presupuesto para festejar y casi olvidada por Televisa Radio, la XEQ, en el 940 de AM celebra este jueves 31 de octubre su 75 aniversario.

Fundada en 1938 por don Emilio Azcárraga Vidaurreta, la Q mexicana fue plataforma de lanzamiento de figuras como Consuelito Velázquez, Los Dandy’s, Mariano Rivera Conde, Ramiro Gamboa (el Tío Gamboín) y Carlos Píquerin, entre otros.

El principal problema que tiene esta emisora para retomar el rumbo es que pertenece a la casi extinta AM. Cosa que sucede con sus otras 32 compañeras del mismo dolor, y es por ello que no recibe atención ni presupuesto por parte de PRISA, principal accionaria del grupo radiofónico. Pero aún así, su gerente, Heriberto Vázquez, ha echado las campanas al vuelo y prepara un gran festival para tal acontecimiento. Pidió apoyos, se reunió con especialistas, rescató audios e imágenes, y hasta está a punto de sacar un libro conmemorativo, pero esta fecha no se le pasa. La velada será en La cueva de Rodrigo De la Cadena este jueves por la noche y seguramente será inolvidable. Aquí les daremos los detalles.

Por otra parte nos enteramos que el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, estuvo el lunes pasado en las instalaciones de la gran cadena RASA para lanzar oficialmente el programa precisamente de seguridad ciudadana que inició ese día en Radio 620. Qué bueno que las autoridades capitalinas se preocupen por tener un
espacio de comunicación y retroalimentación con la ciudadanía. Otras dependencias del mismo GDF deberían hacer lo mismo.

Mientras tanto,seguimos en sintonía.


Mario Alberto Pérez


Colúmna que se pública los fines de semana en el periódico Basta!

(Cuando puedo la transcribo)


0 comentarios :