De como conocí el edificio de Radio Fórmula

3 de junio de 2013

A principios de los ochenta había una cantante llamada Alondra:



Escuchaba su visita de promoción a la cabina de Radio Cañón 1460 de AM y olvidaron el nombre de la Princesa que lidereaba la alianza rebelde en contra del Imperio, y como muchas cosas de la vida que suceden sin esperarlas, se me ocurrió llamar para mencionar el nombre, marqué y extrañamente me contestaron a la primera, una voz de mujer levantó el auricular, dije para que llamaba y respondió:

- Un momento, te va a contestar Alondra -

Pasó un momento, me contestó la cantante, le saludé, dije para que llamaba y Alondra amablemente agradeció la llamada. Cerró la conversación con las palabras:

- No cuelgues, van a tomar tus datos para regalarte un disco.-

Al otro día...

El edificio estaba ubicado en la esquina de Doctor Rio de la Loza y Avenida Cuahtémoc, ígnoro si el edificio tendría elevadores por dentro pero la escalera metálica en el exterior se movía cada vez que daban un paso.

Mi primer pensamiento fue:

- ¿Estos fierros resistirán? -

No conocí las cabinas ni el interior del edificio, al único personaje radiofónico que reconocí fue Víctor Manuel Barrios Mata fumando un cigarro.

Al pasar el tiempo, el edificio se derrumbó con el terremoto del 85 y por increíble que parezca lo único que permaneció en pie... fueron las escaleras.



0 comentarios :