Gracias por participar

28 de mayo de 2013



En los medios de comunicación hay un recurso muy utilizado para crear expectación y hacerle creer al auditorio que su opinión es importante, hablaremos especialmente de la radio, que es lo que conozco un poco mas.

Cuando se tiene un proyecto definido se crea la falsa ilusión de que falta un elemento, el auditorio.

Ejemplo, para la realización de la película "Selena" se hicieron audiciones, muchas mujeres hicieron largas filas para conseguir el papel principal... cuando en realidad el personaje ya lo tenía Jenifer López.

En Radio, cuando Martín Hernández llega a "Radioactivo" se le pide al auditorio que llamen a la estación pera decidir si querían su regreso. (Innecesario por que Martín era muy bueno)

Si escuchas frases como: "Tu puedes ser el nuevo participante de nuestro programa","Buscamos una voz fresca fresca entre el auditorio","Si no te gusta lo que hay en radio, ven a cambiarla con nosotros","¡Tu tienes un lugar en nuestra cábina!" lo mas probable... es que ese puesto ya esté ocupado.

Todo esto me recuerda una película de Tintán donde "por coincidencia" la dueña de la vecindad cada año gana la rifa del pollo rostizado.



0 comentarios :