Dialéctica Macuarra - La Gloria del Triunfo

29 de mayo de 2013


La tierra prometida, el juguete que no llegó en Navidad, el dulce que se acabó, el helado que se cayó, la niña que dijo que no, la chica que se burló, la vieja que no aflojó, el coche que no arrancó, la mujer que abandonó, el perro que se murió, el balón que se ponchó, el árbol que se quemó, el sueño que se derrumbó, el trabajo que no gustó, la fantasía que no se cumplió, el examen que se reprobó, la vida que no fue.

Todo, incluso las lágrimas que nadie consoló, quedó atrás cuando el sonido del cuero rozando el fondo de la red se dejó escuchar en medio del silencio que provocaron miles de gargantas al jalar aire antes de gritar con todo lo que los pulmones daban el canto del gol, que era el definitivo, el cuarto de la tanda de penales que consolidaba una hazaña heroica y una noche memorable, incluso para aquellos que no simpatizan con la causa del Ave.

¡Qué Ilíada ni qué la chingada! Los Aqueos y los Mirmidones comandados por Aquiles palidecerían ante las 80 mil almas que el domingo por la noche colmaron de gloria la tribuna del Azteca, que fue testigo del nacimiento de un nuevo héroe en Moisés Muñoz, quien con un arranque de coraje y un poco de suerte borró la alegría de la cara de millones.

Hoy salgo a la calle con mi playera amarilla y saludo a quienes profesan la misma religión que yo: la del triunfo. Ahora sí no importa que sean muchos los oportunistas, los que en las malas esconden su credo, porque es tiempo de gozar.

¡Arriba el América!

Mario Manterola

Columna que se publica en el Diario ¡Basta!



0 comentarios :