Argia Morales en Radio Amistad

13 de diciembre de 2012



Una voz legendaria que me acompañó media vida, en el 95.5 FM "Radio Amistad".

En este especial de 1984, junto al gran Cesar Alejandre, nos platica sobre un nuevo invento llamado "Compact Disc", que sinceramente, en ese momento, no le ví ninguna utilidad.



Una joya mas encontrada en Youtube, el original está en la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=ndqU_RuSeh8



10 comentarios :

Dunkix dijo...

Pocas voces podrían considerarse un binmomio o distintivos de las estaciones de radio. Actualmente los locutores "exitosos" cambian de estación como de equipo los jugadores de futbol.

La única voz distintiva quizá sea la de Adolfo Fernández Zepeda en Universal. En aquellos años 80s sabíamos en qué estación estábamos sin necesidad de esperar la identificación. Así teníamos a Argia Morales en Radio Amistad, César Alejandre en Radio Capital, Jaime Ortiz Pino en la XEW... y no recuerdo a nadie más. Mario Vargas también pasó por varias estaciones.

Respecto al disco compacto yo me imaginaba un tocadiscos normal que en lugar de aguja usaba un haz de luz (no muy alejado de lo que es), pero los discos los imaginaba como los LPs y más gruesos. Cuando vi el primer disco compacto de mi vida no lo podía creer, un disco plateado más chico que uno de 45.

Checoblog dijo...

Creo que a los dueños de estaciones de radio les pasa lo que las empresas en general, ya no les interesa personal con antiguedad, y mucho menos, que destaquen. Es mas fácil tener un equipo de emergentes que a una estrella de la radio pidiendo aumento de sueldo.

En cuanto haya programas informáticos que puedan "hablar" con voz natural prescindirán hasta de los locutores.

Ahora recuerdo con una sonrisa, pero en aquel momento me moría de verguenza cuando trabajé en una Fonoteca y la jefa, recién llegada, me pidió le mostrará un CD.

Pasaron unos momentos y el mendigo estuche del CD no se abría.

Después de varios intentos y una caida, un compañero tomó el disco y lo abrió.

Dunkix dijo...

Jajaja ¡Es cierto! Todos los neófitos pasamos por la vergonzosa etapa de iniciación del disco compacto. así podíamos saber quien nunca había tenido en sus manos una de esas rarezas.

Claro, siempre quedaba la satisfacción (desquite) de ver al otro desesperarse al no poder abrir el estuche de un disco compacto ante nuestra mirada sonriente, paciente y burlona.

Checoblog dijo...

Cuando estudié comunicación, las prácticas de video se grababan en cinta Betamax. Al terminarse la cinta una compañera dijo:

- Tan fácil, nomas denle vuelta al videocassette -

¡Y yo la secundé!

CarlosPC dijo...

Hola!

Acabo de descubrir este magnífico blog, seguro esta nocho me dormiré tarde escuchando mucho del material que hay aquí.

Mientras, les dejo otro audio(video) de Argia Moraless, en la identificación de Radio Amistad: http://www.youtube.com/watch?v=2Dez7A1g9GY

Saludos y gracias!!!

Unknown dijo...

Mas material de Argia Morales, saludos!!..

Unknown dijo...

Una voz extraordinaria,he de admitir que a estacion la conoci por casualidad y me encanto sobre todo porque en ese tiempo no habia estaciones que programaran musica en ingles junto con musica instrumental,ademas tocaban temas de peliculas, asi como de programas de television, el caso es que yo pase una juventud muy alegre sobre todo en compañia de radio amistad. Los recuerdos se iran conmigo hasta la muerte, Dios bendiga a la locutora de ese momento, su voz y proyeccion dieron el toque magico de la estacion, siempre lo recordare. Con todo respeto: JAIME

Unknown dijo...

Su voz y su programación me dejaron marcado para toda la vida...

https://siemprejovenradio.blogspot.com dijo...

Un hermano mío fue a hacer la prueba de locutor al DF a inicios de los 80s y se trajo cassettes grabados de estaciones de radio y ahí estaba la voz oficial de Radio Amistad...Argia Morales y hoy en el 2021 me llevo de nuevo a los 80s...recordar es volver a vivir...saludos

TigreToño100 dijo...

El nombre correcto de la locutora de Radio Amistad es Arya, no Argia. Saludos.