Ondas de Radio - Noticias del Cuadrante

17 de septiembre de 2012


El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y Radio México Internacional crearon un programa de concursos llamado México entero, donde los participantes deben responder preguntas sobre geografía, historia y cultura de nuestro país. Serán 13 emisiones donde se irán eliminando 50 concursantes. El ganador obtendrá un automóvil último modelo.

El 18 de septiembre la XEW cumplirá 82 años de existencia por lo que prepara un programa especial de tres horas, será de las 13:00 a las 16:00 horas en el 900 de AM y 96.9 de FM.

Tendrán invitados especiales y sonidos de programas antiguos y comerciales transmitidos en los inicios de la radiodifusora, cuna de tantos talentos de nuestro país. Lo que me extraña es que el próximo año es el 75 aniversario de la XEQ emisora del mismo grupo (Televisa Radio) y nada se ha dicho al respecto.

Parece que lo quieren dejar pasar porque la grande de ese consorcio radial es la W, cuando sabemos que grandes figures como Jacobo Zabludowski, Jorge Negrete, Pedro Infante y José Alfredo Jiménez iniciaron su carrera en el micrófono de la inmortal Q.

De pasada nos enteramos que Grupo Oro de Puebla, que preside nuestro amigo Antonio Grajales compró la XEW de ese estado, esto en el 920 de AM. Ahí retransmite programas como El Weso y la revista de Martha Debayle.

Seguimos en sintonía

Mario Alberto Pérez

Colúmna que se pública los fines de semana en el periódico Basta!

(Cuando puedo la transcribo aqui)



0 comentarios :