Ondas de Radio - El Ombudsman del Radioescucha

2 de septiembre de 2012



Desde hace no muchos años, la radio mexicana decidió ver por sus radioescuchas, es decir, aceptar sus opiniones en bien de una buena programación.

En 1990, Radio Red fundó Servired, a cargo de la licenciada Cecilia Vargas, que precisamente se ocupaba de escuchar y atender llamados de los escuchas y enviar comentarios y quejas al departamento de programación. Pero la primera emisora en tener un verdadero defensor del auditorio fue Radio Educación, 1060 de AM, esto en la persona de Ernesto Villanueva, notable investigador de medios, quien fungió como ombudsman hasta 2011. Ahora en esa frecuencia se encarga de proteger a los radioescuchas Beatriz Solís, otra laureada académica. Su emisión de crítica de los oyentes se transmite los miércoles a las 9:30 pm.

Por otra parte, MVS radio en el 102.5 también tiene su defensor con Gerardo Albarrán, connotado periodista y conocedor de la ley de imprenta y la libertad de expresión. Se transmite los viernes a las 10:30 de la noche y critica a todos. Finalmente en este rubro de protectores de radioescuchas tenemos al maestro Gabriel Sosa Plata, de los pocos investigadores y serios conocedores de los medios de comunicación, quien cada miércoles a las 3 de la tarde en las emisoras del IMER transmite su programa El mediador IMER.

Buen contenido y entrevistas.

Para terminar enviamos nuestro más sentido pésame a la familia radiofónica por el sensible fallecimiento de Mi jefe, maestro y sensei de la radio, don Mario Molina Hernández, acaecido el pasado sábado. Este martes 4 habrá una misa en su honor en la iglesia de Periférico y Blvd. de la Luz. Descanse en paz.

Seguimos en sintonía

Mario Alberto Pérez

Colúmna que se pública los fines de semana en el periódico Basta!

(Cuando puedo la transcribo aqui)



0 comentarios :