Ondas de Radio - La radio por Internet

14 de agosto de 2012



La radio nació en el siglo antepasado, cuando el científico alemán Henrich Hertz descubrió la propagación de las ondas electromagnéticas, mismas que utilizó el italiano Guillermo Marconi para transmitir señales. De tal forma que lo que escuchamos por internet es una repetición de programaciones de emisoras que lo hacen por este medio o también de aquellas que no tienen una frecuencia asignada e imitan el formato para transmitir en la web, luego entonces, la radio por internet no existe, es sólo una imitación o repetición de la misma.

Radio Central de abasto, que pasa en http://www.ficeda.com.mx/radio/ y que pertenece al Fideicomiso de la Central de Abasto del GDF y dirige Kurt Spross, tiene buenos colaboradores e interesantes programas: tres noticiarios y emisiones de toda índole, desde musicales hasta de luchadores.

Lástima que no sea precisamente radio abierta y no esté al alcance de todos, sobre todo el público interesado como bodegueros, abarroteros y hasta diableros. Quiero ver a éstos últimos cargando su iPhone o su tablet para sintonizar su emisora. Por cierto, ya viene nuestra Radio BASTA! Esa estará mejor.

Rocío Méndez y Omar Aguilar suplieron esta semana a Carmen Aristegui en Noticias MVS 102.5, y qué bueno que ya se van. Parecía emisora estatal de los años cincuenta, me recuerda mucho a Radio Educación, o a Irene Moreno y Enrique Lazcano en las transmisiones cadena nacional de los años 80.

Seguimos en sintonía

Mario Alberto Pérez

Colúmna que se pública los fines de semana en el periódico Basta!

(Cuando pueda voy a transcribirla)



0 comentarios :