Radio 13 - Anatomía de un LP

28 de julio de 2012




Regresando al cajón de los recuerdos. Una estación de radio que era un lujo en AM.

"Con sonido internacional"  XEDA en el 1290 de Amplitud Modulada.

Recuerdo especialmente el programa "Anatomía de un LP", era una buena manera de escuchar el contenido de los discos sin comprarlos (Conocí varias melodías que ahora son clásicas en ese programa).

En la grabación escucharemos fragmentos del disco "Soul Kiss" de Olivia Newton John (Cuando compré el cassette ya no me gustó)



 En las "13 Grandes de Radio 13" tocaban las canciones mas pedidas por el público conocedor durante el día .

 


Me gustaba radio 13.




14 comentarios :

Dunkix dijo...

Yo también fui simpatizador de aquella radio 13.

Checoblog dijo...

La música es: i_m_a_g_e_n.

snif.

delvalleludwig@gmail.com dijo...

Radio Imagen en FM como Radio Trece eran mis favoritas, las escuchaba una u otra durante el día, por las mañanas mientras me vestía, en el coche y en la oficina, las secretarias del despacho sintonizaban Imagen, hasta que en una ocasión, era abril del año de 1993 que me comisionaron a una entidad federativa de nuestro país y al regresar y sintonizar una y otra, la programación ya no era la misma, no podía creerlo lo lamenté como nada en la vida, ya no existía la programación que me relajaba y que disfrutaba como nada pues soy un amante de toda esa música que nunca volveré a e escuchar por medio de esas dos grandes radio difusoras. Afortunadamente, logré gravar en el formato de cinta (tape) muchas canciones que ahora poco a poco he ido recopilando ya llevo casi trescientas canciones y melodías afortunadamente, y hasta los spots de la vocecita no se si de niño o niña que decía imagen, aunque ya no es nada igual. Les saludo con afecto.

Anónimo dijo...

Estimado Checo.

Me he quedado maravillado con este post. Te agradezco el que hayas subido estos fragmentos para disfrutarlos.

No sé si sea correcto pedirlo, pero quisiera saber dónde puedo conseguir grabaciones de Radio 13, ya que estoy interesadísimo en tener una copia de los programas completos para escucharlos calmadamente.

Gracias y saludos.

Checoblog dijo...

Voy a buscar mas grabaciones al respecto.

Se extraña la vieja radio 13.

Gracias por recordar con nosotros.

Saludos.

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE EL NOMBRE E INTERPRETE DE LA PIEZA INSTRUMENTAL CON GUITARRA ELECTRICA QUE TOCABAN AL FINALIZAR LAS TRANSMISIONES?

Checoblog dijo...

No se la respuesta pero seguramente algún lector nos lo dirá.

Saludos, gracias por comentar.

raul del palacio escalante dijo...

EL INTERPRETE DE LA PIEZA INSTRUMENTAL CON GUITARRA ELECTRICA QUE TOCABAN AL FINALIZAR LAS TRANSMISIONES, ME PARECE QUE ERA NICOLAS DE ANGELIS Y EL TEMA ERA "UNAS NOTAS PARA ANA"

JLuis Del Valle dijo...

Ese tema se llama theme from a dream del extinto guitarrista Chet Atkins

Unknown dijo...

Me encantaba está Radio difusora
Y aun mas esté programa q, sin duda era exclusivo dela radió Imagen Anatomia de un LP recuerdan el disco de Eric Carmen

Unknown dijo...

Anatomía de in L. P. Fue mi programa favorito lo escuchaba saliendo de trabajar. Gracias a su programación, conoci a excelentes musico e interpretes como la Orquesta Bidu. George Benson, Francis Lai, Ramsis Lewis (creo no lo escribi correctamente) y otros más. En particular, recuerdo un LP. Del Rey Elvis que se grabó en vivo creo en el Astrodome de los Angeles. Uns melodia en particular me superagrado. Nunca pude obtener ese disco y vaya que si lo busqué. Saludos y fue providencial encontrarlos.

Unknown dijo...

Fue mi programa favorito. Igual recuerdo la anatomía del disco de Erik Carmen con el interludio de la 2 de Rafmaninoff y otros como Emotion de Barbra Streisand. Gracias por subir el contenido y qué gusto encontrarlos.

Unknown dijo...

Corrigo: es la sinfonía No. 2 de Rachmaninoff. Es la base musical de All by myself.

MAVICMUSIC dijo...

Hola, fui fanático de Radio 13 mi Vocho no daba para FM, posterior tuve FM y descubrí Imagen, me acabo de enterar de este Blog, a sido una grata sorpresa, recordar sobre estas estaciones, que para desgracia cerraban a las doce de la noche, y leer comentarios de sus programas, Anatomía de un LP con Jorge Zalazar Padrón, o comentarios a 33 1/3 estaciones hermanas ubicada en Rio Tíber #100 7°piso, me gustaría comentarles una anécdota, el director artístico (Programador) de las dos radios se llamaba Ruffo López Rubio, llegaba a trabajar a las 06:00 PM de la tarde, porque a las 12:00PM subía un piso y vigilaba el funcionamiento de la XEQK - AM FM La famosa hora exacta hasta las 06:00 de la mañana que se retiraba. saludos a todos los fans