Ondas de Radio - AM en la lona

21 de julio de 2012


Varias emisoras de AM del DF dan pena ajena, tanto por su calidad de sonido como por su contenido. Iniciamos con la 1180, Radio felicidad del Grupo Acir, transmite melodías de los años setenta y ochenta, de buen gusto pero se escuchan pésimo.

Giramos el dial y llegamos al 1110, eran pasadas las diez de la mañana y escuchábamos a los doctores Guiseppe Amara y María Elena Mícher hablando de los sueños y de los problemas de la gente. Es un formato desgastado, repetitivo que no cambia desde hace dos décadas.

Vamos más a la izquierda y sintonizamos el 1060, Radio Educación. Había una radionovela que me regresó a los años 50. Mal producida, con un guión fatal y mal actuada.

¡Qué pena! Seguimos nuestro camino y llegamos al 1030, Radio Centro.

Estaba al aire Día a día, con Lucía Legorreta, que obedecía al perfil de la estación.

Era el del club de los optimistas, de la buena vibra, con aplausos, risas y los mensajes se siempre. ¡Aburridísimo! Seguimos girando y llegamos al 940, Bésame, de Televisa Radio. La dirige y programa Heriberto Vázquez Muñoz, con buena música y tiene mejor sonido. Debe ser la potencia porque se escucha mejor que las anteriores.

Hay dos emisoras de AM que se salvan por calidad y audiencia: El Fonógrafo, en el 1150, y Radio 620 de la gran Cadena RASA. La primera transmite música romántica de los años cincuenta, y La 620 con "la música que llegó para quedarse, tiene excelente sonido. De lo mejor

Seguimos en sintonía

Mario Alberto Pérez

Colúmna que se pública los fines de semana en el periódico Basta!

(Cuando pueda voy a reproducir aquí la columna)



2 comentarios :

Dunkix dijo...

¡Snif!

Checoblog dijo...

En alguna parte leí que grupos de radiodifusores presionaron a fabricantes de celulares para incluír radios FM en los celulares y así promover el uso de la radio en las nuevas generaciones acostumbradas solo a escuchar mp3.

Con esto, hay una razón mas para que la radio de AM comience a desaparecer...