Depresión Postelectoral

4 de julio de 2012



Recordé algo que pasó hace tiempo, ahora lo veo como una tontería pero en ese momento me dejó mal sabor de boca.

Antes estaba muy enterado de las campañas políticas, Ví a Clouthier en su marcha por Avenida Insurgentes y me cayó bien, cuando "El Jefe" Diego fue candidato seguí todo el proceso. En el debate me sorprendió su habilidad para la oratoria y me convenció.

Las personas con quienes trataba en ese momento, la mayoría, decían que votarían por él.

El día de las elecciones estaba verdaderamente convencido de que ganaría la presidencia. Fuí a ejercer mi derecho al sufragio, y al salir, una mujer con el logotipo de multivisión en el cubo del micrófono, acompañada de un camarografo, preguntó si podía hacerme unas preguntas, a lo que accedí con gusto.

Preguntó por quien voté, respondí que por el PAN, preguntó si pensaba que ganaría el blanquiazul y respondí que si, preguntó por qué y respondí que era obvio que la gente quería un cambio. Al llegar a la casa llamé por teléfono a mi novia, que tenía multivisión, y le dije que viera los noticieros por si salía la entrevista (nunca la transmitieron).

Esa noche dormí con los audífonos siguiendo los resultados y al despertar me enteré de la realidad, el PRI ganador absoluto.

Todo el día estuve deprimido, por la noche Diego Fernández de Cevallos dió una entrevista, haciendo uso de un vocabulario muy elegante, en pocas palabras, dijo:

- Perdimos, ya ni modo -

Recuerden que yo solo hablo del pasado.


2 comentarios :

Dunkix dijo...

De menos hoy en día terminan las elecciones, se declara un ganador y comienza lo bueno.

Checoblog dijo...

¡Exigimos la renuncia de Luis Echeverría Alvarez!

Perdón, con la saturación política ya no se ni que onda.