Anecdotario XEW recuerda a Tintán, con Héctor Madera Ferrón

22 de julio de 2012



Una vez mas, el gran amigo Radióvoro vuelve a sorprendernos con un especial dedicado a Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, en la voz del Maestro Hector Madera Ferrón.

Compartimos el Anecdotario completo de Tin Tán, Una grabación realizada en Diciembre de 1980, año de las olimpiadas en Moscú, fallecimiento de John Lennon, aniversario de la XEW, 50 años....

Me atrevo a pensar que Héctor Madera Ferrón, fue, quizás uno de los más grandes hombres de radio y musicólogos, que ha tenido México. Perteneciente a una dinastía de grandes profesionales, el Maestro Héctor, se caracterizó por un impecable manejo de la memoria y un talento nato para llevarnos de la mano por los siempre interesantes vericuetos de la cultura y la música popular mexicana.

Ganador del premio de los 64 mil pesos en la década de los 70s; suceso que daba fé de su gran sapiencia. La última etapa del Maestro Héctor, se dió, ante los micrófonos de Radio Red; en la inolvidable emisión nocturna "Hasta que amanezca", lamentablemente Ferrón falleció en 1995, dejándonos como recuerdo el testimonio de su voz y su gran talento.....

Es increíble ver en un abrir y cerrar de ojos el tiempo transcurrido.


¡Mil gracias Radióvoro!



2 comentarios :

Dunkix dijo...

Héctor Madera Ferrón, uno de los hombres radio que viven en mis recuerdos. Sabio de la historia musical, quizá sólo igualado por Jaime Almeida.

Checoblog dijo...

Pareciera que los radiodifusores quieren que olvidemos el pasado musical y prefieren aturdirnos con miles de datos que en muchas ocasiones no sirven para nada.

Se extraña al maestro Madera Ferrón.

:(