Promos de Clásicos 105

11 de junio de 2012


Un lector quería escúchar los promos de Clásicos de Reactor 105 y como me parecen muy buenos me desplazé hasta la antigua Calle Real de Mayorazgo número 83, Colonia Xoco.

Salí del metro Coyoacan, a un lado del Centro Bancomer y junto a Plaza Coyoacán, caminé algunas calles, pasé la Iglesia de San Sebastian y llegué a las puertas del Instituto.

Los señores de la entrada, muy amablemente pidieron que me registrara y llamaron a producción, llegó un joven y le dije que quería unos promos, me preguntó si tenía donde copiarlos, le dije que llevaba una memoria USB de 250 megas, me pidió que lo acompañara y me llevó a la fonotéca.

Me preguntó cuantos promos quería, tenían mas de 2000, le dije que solo unos cuantos, me mostró algunos que escuchamos a traves de las bocinas y le dije que justamente esos quería. Dijo que me los grabarían en un  CD ya que mi USB tenía poca capacidad y que además no tendría ningún costo por que son una radio de servicio público y que por el contrario, agradecían a los radioescuchas por ser fieles seguidores de sus frecuencias.

Ya tenía el disco en mis manos y el joven me dijo que si quería podían mostrarme las instalaciones, a lo cual accedí con gusto.

Conocí el edificio del IMER, las cabinas de transmisión y los estudios de grabación, el departamento de edición, el estudio "A" (el mas grande de Latinoamérica) La unidad móvil "Tlatolli", el departamento de producción y su centro de investigación, vi "por fuerita" la oficina del director ¡y todo gracias a unos promos!.



Mentira, todo esto es falso, los grabé en mi casa y aquí está el enlace para que los descarguen.

http://www.mediafire.com/?p79mbvsfmpgguxy


5 comentarios :

Dunkix dijo...

Ahhhhhhhhh, por un momento pensé que...
Fue bonito mientras duró.

Checoblog dijo...

Pues si... pero no... sin embargo estaría bien...

Anónimo dijo...

Muchas gracias, don Checo. Esos promos están de lujo. La verdad no soy muy afecto a muchas de las bandas actuales; pero aquellas programadas los domingos (tales como las de rock urbano y brit-pop), son mis favoritas. Esa nostalgia de quienes tuvimos la oportunidad de vivir entre "Coco-Jambo", de Mr. President (entonces transmitida en Alfa 91.3), y "Barata y descontón" (de Trolebus), es la misma que sentirán, ¡quizá!, quienes hoy escuchan a los Arctic Monkeys (buenos, pero no mis favoritos) y Lady Gaga (no me gusta, pero qué pegue tiene). Ya habrá tiempo para recordar, en próximos años, las identificaciones de otras tantas emisoras, pues, como dice el nuevo promo "de clásicos": es... "La pura nostalgia"

Ya me gustaría, por cierto, visitar las instalaciones del IMER. Nunca he ido a un estación de Radio

Saludos
Iván

Checoblog dijo...

Ivan:

Ya no conozco mucho de música actual pero pienso que los buenos promos de radio ayudan a disfrutar mas la programación.

Ojalá tengas la oportunidad de conocer una estación de radio. El lugar donde nace la magia.

Como nadie comentaba creí que no habían gustado las grabaciones.

Mil gracias por comentar, saludotes!!

Anónimo dijo...

Y sí que ayudan a disfrutar.

Recuerdo que todavía alcancé a escuchar éste promo de Radio Mil; era muy bueno: http://www.youtube.com/watch?v=izOwEO8QXig

Triste que no esté completo.

Un programa de 90.9, el Visisonor, tenía una estupenda entrada:

"Instrumento musical multisensorial. Su directa estimulación a los centros sensoriales del cerebro, especialmente ópticos, permite que un ejecutor virtuoso se haga de poderes para la manipulación y control emocional de su auditorio y en algunos casos, en la anulación de su voluntad"

Bueno. Nos leemos luego, don. Tengo chambita que terminar.
¡Saludos!
Iván