Ondas de Radio - Comprometidos con la Radio

23 de junio de 2012


En 2006 se hablaba claramente de los compromisos de los comunicadores y grupos radiofónicos con los candidatos.

Por ejemplo, se decía que Gutiérrez Vivó en Monitor se había comprometido con AMLO. Incluso, Germán Dehesa decía que Vivó les quedó a deber mucho dinero de su sueldo, porque en cuanto llegara López Obrador, en ese entonces puntero, a la Presidencia de la República, les pagaría a todos.

Se comentó el caso de Carmen Aristegui, quien también favorecía al candidato de izquierda y por eso "fue corrida" de la XEW. O bien, se habló del contubernio de otros poderosos grupos con el entonces presidente Vicente Fox y más aún, con su esposa Marta Sahagún. Ahora en 2012, que las campañas están en su máximo esplendor y la guerra sucia también, no se ha notado de manera abierta, como en antaño, la preferencia de una emisora por algún partido o candidato.

Es bien sabido que el puntero tiene, desde hace cinco años, mayor presencia en noticiarios con notas informativas simuladas, entrevistas y menciones que dejan mucho qué pensar. Pero lo que sí es real, y en este espacio lo comentamos hace tiempo, que el otrora líder de noticias en radio, Gutiérrez Vivó regresará a los medios del país, si es que sale el PAN de Los Pinos.

Seguimos en sintonía


Mario Alberto Pérez

Colúmna que se pública los fines de semana en el periódico Basta!

(Cuando pueda, les voy a reproducir aquí la columna)



0 comentarios :