Marzo Negro

31 de enero de 2012

Una gran parte del contenido de este blog está en mp3, ya antes me borraron grabaciones por que cerró el servicio de hospedaje donde guardaba los archivos y esto puede suceder de nuevo.

Preservar grabaciones del pasado para conocimiento de las nuevas generaciones es algo que a los grupos radiofónicos no les interesa. Una estación de radio regaló placas conmemorativas a los radioescuchas que llevaran viejas grabaciones de algo que ellos mismos deberían tener.

Hasta hace poco tiempo el estado mexicano creó una Fonoteca Nacional para conservar archivos sonoros, en su mayoría, formada por donaciones particulares.

Por eso, apoyo las protestas contra la ley SOPA.

Del jueves 1 de marzo de 2012 hasta el sábado, 31 de marzo de 2012.

Con las continuas campañas censurando internet como SOPA, PIPA y el cierre de sitios como Megaupload, bajo alegatos como piratería y conspiración. El tiempo ha llegado para tener una postura contra las compañías de música, cinematografía y medios.

La única forma de ir en contra de ellos, es darle donde más les duele.

Sus márgenes de ganancia.

Marzo de 2012 es el mes donde finaliza el primer trimestre fiscal a nivel mundial.

No compres ningún CD de música. No descargues ninguna canción, legalmente o ilegalmente. No vayas al cine o descargues la película. No adquieras ningún DVD en tiendas. No compres ningún videojuego. Ni siquiera adquieras un libro o una revista.

Espera 4 semanas para hacerlo en abril. Aguanta sólo 4 semanas como máximo, y dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañías en el primer informe del año, un golpe económico que será visto for los gobiernos del mundo como una señal de importantes pérdidas de ingresos.

Esta acción puede servir como declaración de intenciones: “No toleraremos la presion de ninguna industria a favor de una ley que censura internet”



9 comentarios :

Ana dijo...

Cuanta razón tenía Mafalda.

Barbie B dijo...

Estoy de acuerdo contigo Checoblog, además te felicito por tu comentario valiente sobre lo que no hacen las radiodifusoras. Como dijo Pablo Neruda:
Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera =)

Dunkix dijo...

El internet nos ha ayudado no solo a interrelacionar y acercar a los seres humanos sin importar distancias. Y todos los que navegamos buscamos y compartimos información, la gran mayoría de nosotros sin buscar un beneficio económico. El comentar con un amigo algo que vimos en la tele o escuchamos en el radio o que leímos en una revista o periódico se ha transformado en lo que hoy es una pizarra, tablón, bitácora o blog. El usar citas imágenes o textos de otros sitios es sólo con fines ilustrativos. No quiero imaginarme en el futuro un internet como lo era hace 20 años. ¿Alguno de ustedes conocieron el BBS? Eran sólo letras. La ley Sopa, la Doring, y ese tipo de leyes sólo restringen la comunicación humana. Es más me atrevo a decir que los que verdaderamente son piratas y venden sus discos en las calles han resentido el intercambio de archivos mp3 por internet, si se logra bloquear legal o electrónicamente el intercambio lo único que va a hacer es que los piratas nuevamente recuperen su mercado. Yo reconozco que he comprado discos piratas, pero el último fue hace varios años. Ahora cuando compro son "originales", y generalmente bajo de internet música que normalmente NO ESTÁ A LA VENTA o que es muy difícil de comprar.

Bajen los precios de los discos, ésa es la solución. Yo hace 10 años me preguntaba, un disco comacto (valía) vale 10 pesos, un caset de cinta de dióxido de cromo 50 pesos. La grabación va a ser la misma en sonido (casi). LA grabación del CD resulta más barata que la del caset. ¿Por qué entonces el disco compacto de cualquier artista costaba más que el caset?

Checoblog dijo...

Ana:

Mafalda siempre tan sabia. En palabras de Quino: "Que modernos los antiguos".
----------
Barbie Vee

Pareciera que el objetivo de los radiodifusores es alejar a la audiencia.

No me extraña aquella campaña de la ARVM que decía: "Para nosotros los radioescuchas son una bola de orejas".
----------
Dunkix:

Compraba discos de 45 por que me gusta escuchar canciones, no repertorios.

Pero si quería escuchar una canción tenía que comprar el LP y a veces no valía la pena.

Tengo un triste recuerdo con la canción "Luka" de Suzanne Vega, las demás canciones del disco no tienen nada que ver con la primera.

¿Regresaremos al LP?

Gracias Napster (QEPD).

¡Chin!¡Y yo que ya tiré mi Garrard!

meteoro99 dijo...

Hola sr checoblo buenas noches a todo esto de la ley sopa no hay nada que hacer??? digo porque todo su amplio repertorio que vale oro se pudiera perder, y que la opinion de la gente que gusta de ello no vale??. yo en lo personal ya estoy harto de que aqui en Mexico todo es afuerza absolutamente todo estamos como encarcelados, en la radio no hay ya nada que escuchar puro bla,bla,bla, y noticias y mas noticias ya basta yo apoyo las acciones que proponen hacer en Marzo. y porfavor no permita que tambien nos quiten este blog un fuerte abrazo

Checoblog dijo...

Meteoro99:

Creo que no hay mucho que hacer. Si la justicia gringa fue a otro país por los creadores de megaupload para llevarlos a USA y enjuiciarlos bajo sus leyes imagínate que nos espera al resto del mundo.

El sitio "El Pocillo de Peltre" ya desapareció, en él podían encontrarse grandes tesoros auditivos. Lo cual me entristece por que se el esfuerzo y el tiempo que toma hacer las grabaciones y luego subirlas a un servidor.

Lo que te puedo asegurar es que aquí estaremos hasta que sea imposible seguir reviviendo el pasado.

De cualquier modo agradezco tu atención y tu interés.

Saludos, un abrazo.

Anónimo dijo...

Oiga, ¿no tendrá por ahí los promos de "clásicos reactor 105.7" para descargar? Están bien buenos (sobre todo por la voz), pero no los puedo descargar en su blog anterior, únicamente les eché una oreja. Y hablando sobre el libre tránsito de material en la internet: lástima por el material alojado en megaupload que no logré descargar; había unos musicales por ahí que me gustaban mucho. La oferta radiofónica debería echarse un chapuzón para variar su programación, ¿no cree? Gracias. Saludos. Iván.

Checoblog dijo...

Iván:

Voy a buscar el Promo y con gusto lo recordamos.
Desafortunadamente, creo que a la gente que hace radio ya no le interesa el contenido, si por ellos fuera, harían del cuadrante un gran supermercado.

Gracias por comentar, bienvenido.

Anónimo dijo...

¡Gracias! Saludos --Iván.