Los Pitufos en Batas Pijamas y Pantuflas

14 de agosto de 2011


Alguien me dijo que no subiría sus grabaciones de Batas Pijamas y Pantuflas a Internet por que no quería que terminaran vendiéndose en el Metro, lo cual respeto aunque no estoy de acuerdo.

A mi me gustaría escuchar grabaciones de Batas en el Metro, en el Metrobus, en Mixup y en todos lados para que las nuevas generaciones conozcan el programa y los mayores lo recuerden.

Pienso que la muerte solo viene con el olvido.

Así presentó Hervé Pompeyo de Discos Poligram el disco del Padre Abraham y los Pitufos en la cabina de Radio 590 "La Pantera" en 1979.




(Yo como estoy loco espero subir algún día todo mi material a Internet)

13 comentarios :

Dunkix dijo...

Es la mejor forma de viajar en el tiempo, con estas grabaciones. Yo lentamente voy pasando a MP3 mis cintas, muchas de ellas grabadas directamente del radio (y bastante raras porque se escuchan señales débiles, interferencias, ruidos... todo lo que un pequeño niño diexista de los 80s disfrutaba escuchar...)

Un comentario respecto a los Pitufos. La serie se conoció en México, si mal no recuerdo, en 1981, y su primer disco se promocionó en 1982. En ese año se me hizo rarísimo que una amiga tuviera un disco de "45" (snif, las nuevas generaciones no saben de qué hablo, y siento que no soy tan viejo) con los Pitufos cantando precisamente la canción que se escucha en tu audio. Ahora sé que las grabaciones llegaron de España, donde los Pitufos fueron conocidos desde mediados de los 70s.

Subir audios a internet... Sí, es un riesgo ver las propias grabaciones en las salidas del metro. Pero por otro lado gracias a quienes las suben la mayoría de nosotros hacemos buen uso de ellas y las disfrutamos.

Checoblog dijo...

¿Recuerdas cuando los discos de viníl tenían en la portada una leyenda subdesarrollada que decía:

"PARA SU VENTA SOLO EN MÉXICO"?

Me sentía en el África ¿Acaso no merecíamos la misma cálidad que los demás países?.

Creo que Internet ha hecho realidad aquella premisa por la que se crearon las Bibliotecas Públicas "Nadie es dueño de la información".

¡Un abrazo!

Un gusto leerte.

Radióvoro dijo...

Checo, Dunkix

Este audio es una verdadero viaje en el tiempo hacia la epoca dorada de la radio mexicana,deveras que es toda un sorpresa volver a escuchar a don Sergio Rod. Un abrazo.

"Recordar es volver a vivir"

Amigos un abrazo síncero!

Dunkix dijo...

Radióvoro, realmente me siento en familia.

Somos adictos al audio jajaja.

Checoblog dijo...

Radióvoro:

¡Que buena época radiofónica nos tocó vivir!

Algo que recuerdo especialmente era el buen humor de los conductores y SOBRE TODO el respeto hacia el público.

Algo que ya PASÓ DE MODA.

Gracias por comentar, ¡Un abrazote Mr Radioman!
-------------
Dunkix:

El "sonido" nos une. casi casi nos vuelve primos...

Jiji...

¿Existirá algún día un grupo de Audiófilos Anónimos?

Mirón dijo...

MI CHECO ¿QUE SENTIRÍAS SI VENDIERAN DISCOS PIRATAS CON TUS GRABACIONES AFUERA DEL METRO ZAPATA?

Checoblog dijo...

Mirón:

Sin dudarlo compraría un disco, ya me han borrado muchas grabaciones y no estaría mal tener respaldo.

HERNDOMZ dijo...

Hola checo, creo que estas grabaciones son excelentes nos transportan a través del tiempo y nos hacen recordar momentos en la radio que difícilmente volveran...
Ojalá puedas subir más grabaciones del programa BATAS PIJAMAS Y PANTUFLAS.

Checoblog dijo...

Herndomz:

Con cierta tristeza veo que la radio como la conocimos ha terminado, pero aquí estamos para dar fe de que las cosas pueden hacerse de una forma diferente,

Seguiremos con Batas próximamente con todo gusto.

Mil gracias por comentar.

Leonardo Martín dijo...

Amigo Checoblog, me admira que conserve tantas joyas únicas. Yo soy "modelo 86" y ya me tocó lo último de la gran época de la radio. Sin embargo y aunque muchos califican de "extraño" mi hobbie, disfruté mucho de escuchar Radio Variedades, Radio 1000 (la original, no las cenizas de hoy), Radio Fórmula AM y FM (cuando había música), Radio Chapultepec, FM Globo, etc. Y tengo audios con la voz del gran Bolivar en el 2006 que espero compartir. Y por supuesto tengo doble el LP de "Batas, Pijamas y Pantunflas". empezaré a ver el internet como un respaldo de mis grabaciones, suena bien. Leonardo Martín

Leonardo Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leonardo Martín dijo...

De las voces ya clásicas o jóvenes con el estilo de antaño que he escuchado: Víctor Manuel Barrios Mata, Bolívar Domínguez Maquívar, Manuel Bivian, Armando Rascón Salmón (qepd), "El Peligroso" (qepd), Constanzo Campini de Los Ocampo (activo en Bésame 940 AM), Edmundo Lazcano, Don Rubén López Córdova (Actívo en Radio Fórmula), Humberto Cantú, Jorge Gutiérrez Zamora, Agustín Romo Ortega, Rubén Mercado Rivas (Bésame 940), Jorge Alberto Pérez Ruíz (Antología del Rock and Roll, 1380 AM), Víctor Macías, Víctor Manuel Luján, Juan Carlos Rueda, Luis Méndez, Don Cristóbal (Radio Chapultepec), Javier Rodrigo Ruiz, Jese Luis Moreno (hijo), Georgina R. Trejo, Rosalinda Romero, Agustín Jiménez, Toño Erazo, Gonzalo Navarro, Guillermo Jiménez Rojas, Elizabeth Soria y los que omita involuntariamente. Ni yo sé como recuerdo tantos nombres, a todos ellos los escuché, escucho y escucharé (aún en radio algunos). Atentamente: Leonardo Martín.

Checoblog dijo...

Martín:

Me recordaste a verdaderos clásicos y lejanos tiempos donde la radio se escuchaba y no era solamente un ruido de fondo.

Felicidades por conservar ese material auditivo y ojala puedas subir una parte a Internet para deleite de los oídos nostálgicos.

Ya recordaremos mas sobre aquellos tiempos.

Gracias por comentar y recordar.