- Mi Mamá si me quiere -

8 de abril de 2011

Estudiantes de secundaria cierran la lateral de Tlalpan en protesta por la modificación de sus horarios de estudio. "Tenemos vida social", alegan.



Ciudad de México | Miércoles 06 de abril de 2011

Redacción | El Universal

El tránsito está afectado en calzada de Tlalpan, a la altura de la delegación Benito Juárez, en dirección sur-norte, luego de que alumnos y padres de familia se manifestaran esta mañana durante dos horas.

Alternativa: Eje Central Lázaro Cárdenas.

Estudiantes de la secundaria número 34 reclamaban que se respeten los horarios de estudio para que no se modifique el ingreso y la salida del plantel.

Durante la manifestación bloquearon carril lateral de calzada de Tlalpan, en la colonia Miravalle.

Alumnos portaban cartulinas y hojas con los siguientes mensajes: "Mi mamá sí me quiere. No a las 06:00", "Tengo vida social", "Tengo vida familiar".

El plantel tiene horario de 07:00 a 16.00 horas, pero se ampliaría dos horas más, de modo que los alumnos saldrían a las 18:00 horas.


Con información de Reporte 98.5. y Fernando Ramírez.



(Me permití agregar algunos manifestantes a la fotografía para darle mayor ímpacto a la noticia)




2 comentarios :

Dunkix dijo...

En una ocasión tuve la oportunidad de platicar con un jovencito francés, él me contó que en Francia los adolescentes van a la secunbdaria de Lunes a Viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Llegan a su casa y a hacer tareas. Me dijo que casi no tenían tiempo para el internet ni para ver tele, ni para verse con los amigos. Además de que cada año cambiaban de grupos y era difícil convivir con los mismos amigos. Sólo tenían libres los sábados y los domingos para convivir con los amigos y la familia, y que generalmente los sábados por las mañanas van a otras clases como artes y deportes.

¿Resultado? Francia es Francia.

Checoblog dijo...

Dunkix:

Interesante. Voy a meditarlo.