Paul Cole

1 de enero de 2011


Paul Cole estuvo en una de las fotografías más famosas del siglo 20 y no era famoso.

Estando de vacaciones en Londres con su esposa, Cole quien entonces era residente de Deerfield Beach, Florida, se negó a entrar a un museo en Londres.

"Le dije: Ya vi suficientes museos. Tu entra, tomate tu tiempo y da una vuelta, yo me quedo acá viendo que pasa afuera", recordó.

Afuera había una camioneta de policía de color negro estacionada.

"Me gusta entablar conversaciones con la gente", dijo Cole. "Caminé afuera, y el policía estaba sentado en el auto. Solamente le saqué conversación. Le preguntaba sobre todo tipo de cosas, sobre la ciudad de Londres, el control del tráfico, cosas de ese estilo. Quemando el tiempo del día".

En la foto, Cole está parado justo al lado de la camioneta de policía.

"En una de esas miré para arriba, y ví a estos tipos cruzando la calle como una fila de patos", recordó Cole. "Los llamé 'un puñado de locos' porque se veían radicales para la época. En esa época no se caminaba descalzo en Londres".

Era el 8 de Agosto de 1969 a las 10 am. El fotógrafo Iain McMillan estaba en una escalera en el medio de la calle Abbey Road, fotografiando a los cuatro Beatles mientras caminaban en fila india. John Lennon en su famoso traje blanco y Paul MacCartney sin zapatos.

Tomar la fotografía tomó 10 minutos en total.

Cerca de un año después, Cole vió por primera vez la portada de "Abbey Road" en la tapa del tocadiscos de la familia (su esposa estaba aprendiendo a tocar "Something" de George Harrison en el órgano) Tuvo que verla dos veces.

"Tenía puesto un saco deportivo nuevo y había comprado esos lentes justo antes de ir", dijo. "Tuve que convencer a los chicos de que era yo. Les dije, 'Saquen la lupa y verán que soy yo'".

"Nunca escuché el disco Abbey Road, vi a los Beatles en TV y escuché algunas de sus canciones pero no son de mi gusto, prefiero la música clásica."

Cole murió en el 2008 a los 96 años.


Tomado de:






0 comentarios :