Magia 930

8 de noviembre de 2010


Ahora un poco de ciber diexismo.

Vamonos a Colima, Colima, para escuchar minutos de transmisión de Magia 930 A.M.




(Lo único malo es que cuando hice esta grabación no estaba el buen amigo Guzmán al micrófono, pero en otro momento lo escuchamos)


7 comentarios :

Dunkix dijo...

Ayer precisamente estaba escuchando Radio Nederland por internet, ya tenía mucho tiempo sin cibersintonizarla; y recordé aquellos años en que escuchaba onda corta. Lo hice durante casi 15 años.
Se hablaba mucho de la desaparición de la onda corta por las transmisiones vía satélite, pero no lo creí. Sin embargo nunca me imaginé el potencial de internet, hoy ya casi nada me sorprende.
Ahora me es nostálgico el escuchar interferencias, estaciones sobrepuestas, ese subir y bajar de la señal, y ese sonido tan característico de la onda corta que no se parece al de la AM. Era algo más mágico. Aunque la AM también tenía lo suyo.
Sin embargo, aquellas estaciones que escuché mencionar en los programas DX, y que nunca me imaginé poderlas escuchar en directo, hoy las tengo "guardadas" en mis favoritos.

Ahora que se habla de la desaparición de la AM... recuerdo un sueño que tuve de niño: soñé que en México ninguna estación de radio transmitía en AM, no recuerdo por qué, pero yo prendía mi radio y comenzaba escuchar estaciones de AM de varios países. Quizá se vuelva realidad un día... no muy lejano. ;)

hasch dijo...

Hola Sr. Checo!

Acaba de hacerme recordar "viejos tiempos". Esta estación me gustó desde la primera vez que la escuché y desde ese día aún sigue conmigo.
Ha cambiado un poco el formato, pero la escencia sigue siendo la misma.

Así que gracias por subir estos minutos de transmisión de Magia 930.

P.D. Por la hora que el locutor menciona, correpondía al espacio que el Sr. Guzmán tenía en ese entonces; lamentablemente no lo pudimos escuchar aquí. En otra ocasión, será.

Saludos.

Anónimo dijo...

saludos desde colima checo, QUIERO DECIRTE QUE A ERICK LO PUEDES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 6PM A 8PM EN PROGRAMA ROCK SHOP Y SABADOS 5PM... SOY RADIOAFICIONADO POR BANDA CVIL Y PARA EXPERIMENTAR EL DIEXISMO Y PODER ESCUCHAR ESTACIONES DE RADIO, EN UN RADIO DE ONDA CORTA SOLO BASTA PONER UN CABLE DE UN SOLO POLO EN FORMA DE V..EN LA AZOTEA Y AGARRAR EL CENTRO DEL CABLE Y OLLES ONDA CORTA Y DEMAS TENGO 15 AÑOS EXPERIMENTANDO P.D. PARA HACER CALQUIER ANTENA SOLO SE DIVIDE 142.5 ENTRE LA FRECUENCIA EN MEGAHERTZ POR EJEMPLO..142.5 DIV 12.7MHZ ASY HACEMOS ANTENAS ESPERO LES SIRVA ESTE DATO... ATTE.VICTOR M. GUZMAN rockercol@hotmail.com

hasch dijo...

Como nota aclaratoria. Me refería a que no escuchamos al Sr. Erick Guzmán en ésta transmisión de Magia que el Sr. Checo tan amablemente nos hizo llegar... pero obviamente sigue en Cabina a las horas antes mencionadas por el Sr. Victor Guzmán.

Asunto aclarado, nuevamente saludos!

Checoblog dijo...

Dunkix:

Magia es la palabra exacta para describir la sensación que provocaba escuchar la onda corta, esos ruidos extraños que nos asombraban.

Definitivamente, tuviste un sueño profético. Dentro de poco, también las transmisiones televisivas se volverán digitales y comenzará un nuevo ciclo en los medios... para bien o para mal.

(El contenido creo que no cambiará mucho)
------------------
Hasch

Precisamente hice la grabación por Guzmán. Recuerdo que aprovechando la banda ancha de la chamba grabé dos horas de programación a escondidas pero ese día no llegó el buen amigo Guzmán.

La grabación la guardé y hasta hace poco la encontré, casi la borro.

Ni hablar.
--------------
Victor:

La onda corta es muy noble, en los radios viejos de los abuelos hasta los modernos radios portátiles la onda corta sigue presente como un recuerdo vivo de una etapa mas romántica de la radio.

Gracias por tu comentario. bienvenido al blog.

Feliz QSL

Anónimo dijo...

DE VERDAD QUE SI EL DX ES FACINANTE Y SE HACE UN ABITO MUY SANO POR SIERTO YO TENGO UN RECEPTOR TOSHIBA CON LAS DOS BANDAS DE ONDA CORTA Y LARGA Y ME DIVIERTO MUCHO ESCUCHANDO CHINA POR EJEMPLO ES OTRO MUNDO Y ME GUSTA EXPERIMENTAR COMO DECIA CON ANTENAS DE TODOS TIPOS SIN LUGAR A DUDAR LA RADIO ES MAGIA ATTE VICTOR GUZMAN

Checoblog dijo...

Victor:

Además el diexismo tiene muchas posibilidades.

Tuve un Superadio General Electric que me permitía escuchar estaciones de FM cercanas al DF.

Hasta que un día cayó un rayo cerca y la mágia terminó.

Ahora las escucho por internet.

:(