Borola Tacuche

24 de noviembre de 2010


"Soy Borola Tacuche, pero a veces me dicen “La güereja”, soy devota de San Crispín y del “descuajiringue”; aficionada al tequila y a los cigarros, fundé un club de cavernícolas para no ocuparme de la moda, una guardería para que las mujeres puedan “inflar” tanto como sus maridos, un negocio de zapatos de metal y un servicio de taxis flotantes. Es por ayudar a mi chaparrín don Reginito Burrón —quien gana poco en El Riso de Oro—, a sacar adelante a mis “tlaconetes” Macuca y Regino. Vivo en el Callejón del cuajo número chorrocientos y mis únicos sueños son ser rica y convertirme en una famosa cabaretera y bailar el “Cuchichi”. Soy una mujer atractiva y me gusta deleitar al "sexo horroroso" aunque a Macuquita y Reginito les da mucha vergüenza. Pero ¿a qué venimos a esta “furris vidorria” sino es a divertirnos?"


Como se publicó en la sección cultural del periódico La Razón


5 comentarios :

Mariposa de humo dijo...

¿Y Foforito y Fido los ha olvidado? Aunque Foforito no es su hijo natural, lo han adoptado en su amorosa familia...

Ah, cómo disfrutaba leer sus aventuras de la Borola. :)

Saludos Checo!

Radióvoro dijo...

¡Hooola parimosita! ¿cómo estas?, Hola Checo, hola a todos, fíjate que el perrito no se llama "Fido" sino "Wilson"(Radióvoro siempre de metiche)pero no le aunque, Radio Educación transmite algunos episodios de la Familia Burrón y aunque las voces no se me antojan apegadas a los personajes, las historias son bastante entretenidas y divertidas.
Pueden escucharlos aquí:

http://www.e-radio.edu.mx/la-familia-burron/

Cuando niño me tocó leer varios "Paquito", Kalimán, Capulinita, El Santo, Casi todos los cuentos de EN(Editorial Novaro -familiares de María Novaro, la de "Danzón"), lo que si no me dejaban leer era Hermelinda, Aniceto y otro personaje del cual no recuerdo su nombre pero me acuerdo del dibujo y era un tipo que tenia una gabardina abierta con muchas chacharas colgando por dentro.

¡Saludos a todos los checoblogguers!

Checoblog dijo...

Mariposa:

La vida de Foforito era una tragedia, como el papá de "Chachita" en "Nosotros los pobres"... pobrecillo... Una aventura que me impresionó fue cuando Doña Borola se espantó al ver su radiografía y ver que traía una calavera dentro, obligó a Don Regino para que pagara una costosa operación y le extrajeran el esqueleto, después de quedar peor que perrito sharpei se dió cuenta de lo importante que era "su horroroso esqueleto".

Mejor clase de anatomía no podía existir.

Saludinessss! :o)
----------
Radiovoro:

Habrá que checar el enlace, gracias por la recomendación.

En segundo de primaria me encontré un "Libro panzón" (que supongo se le cayó a alguno de los alumnos de sexto) era una especie de "capulinita" pero con chistes sexuales y dibujos de los que ahora llaman "contenido explicito", ya ni te cuento como me fue cuando me lo descubrieron en la casa.

El papá de un compañero trabajaba en Editorial Novaro, lo veía como astronauta (hasta el día que quebró la empresa... gulp...)

Saludosss!

Mariposa de humo dijo...

Radióvoro!! Gustazo leerte again! (bueno, tú siempre comentas acá, yo soy la desaparecida).

Tienes toda la razón en el nombre del perrito, pero como no me acordaba opté por rebautizarlo como Fido. :P jejeje

Y gracias por el link del programa. Ya tengo curiosidad por escucharlo.

Y a los sabios conocedores y Checoadictos... ¿saben si aún siguen transmitiendo (o retransmitiendo) "La Tremenda Corte"? Alguna vez bajé un par de capítulos de nomeacuerdodónde, y cada que me entra la añoranza, me pongo a escucharlos...

Saludos y abrazos a ambos. (También a ti, checo).

Checoblog dijo...

Mariposa:

Creo que los domingos pasan la tremenda corte a las 7 de la noche en Radio Red pero no lo sé bien, seguramente alguien podrá comentarnos algo al respecto.

Un abrazoteee para ti y otro para radiovoro.

Bonito lunes (Recordé "Manic monday) de las Bangles)