Radio Ranchito

13 de octubre de 2010



A mediados de los noventas, de visita en Morelia, Michoacán, pasamos mi señora y yo frente a Radio Ranchito y se me hizo fácil preguntar si había posibilidades de trabajo, desde hacia tiempo me quedaba claro que en el DF era complicado trabajar en radio (alguna vez me negaron la entrada a Radio 620) y no perdía nada con preguntar, además, me gustaba la tranquilidad y los aires de una ciudad pequeña y provinciana ¡Ahh la hermosa provincia mexicana!, total, que le pregunté al portero si podía hablar con el gerente por que me gustaría trabajar en su estación, la puerta de la gerencia estaba abierta y lo vi sin hacer nada, el portero repondió:

- Permitame un momento -

Entró a la mini oficina y repitió lo mismo que yo le había dicho, el gerente me miró, tomó el periódico, lo colocó sobre el escritorio y comenzó a leerlo con toda la calma del mundo.

- El gerente está ocupado, en un momento lo atiende -

Como habían pasado 5 minutos y se notaba que el buen hombre tenía problemas para leer con rapidez y ante la insistencia de mi señora de que eso era una vacilada, nos salimos.

Si alguien vive en Morelia aviseme por favor si el gerente ya terminó de leer su periódico para salir corriendo a la central de camiones y tomar un Primera Plus.

5 comentarios :

Dunkix dijo...

Me parece que se petrificó al llegar a la página tres. Estaba leyendo la 2da. de Ovaciones...

Ana dijo...

Los autobuses salen del Metro Observatorio. Revisa los horarios en primeraplus.com.mx. Te encargo unos ates :)

hasch dijo...

Hola Señor Checo!... pues hace aproximadamente 15 años de eso, me imagino que ya terminó de leer.
Me gustaría saber si usted trabaja en la radio, y si es así, en dónde sería posible escucharlo.
Llegué a su blog por casualidad y me gusta leerlo.
Un saludo enorme!

Mirón dijo...

NO SE COMO SIGUES VIVO DESPUÉS DE ESA HUMILLACIÓN. SI ME HUBIERA PASADO ALGO SIMILAR CON LA BBC DE LONDRES ME HABRÍA SUICIDADO.

Checoblog dijo...

Dunkix:

Creo que si, ya era un señor grande.
--------
Ana:

Ya tomé nota, gracias :)
--------
Hasch:

Trabajé en radio pero radio "de gobierno" cuando la radio estatal era todavía mas aburrida y estaba prohibido anunciar "Coca Cola" y "Gansitos" (Si lees el blog con regularidad sabrás a que grupo de radio me refiero) pero siempre detrás del micrófono (no tengo buena voz).

Durante mucho tiempo viví "por la radio y para la radio", lo que nunca conseguí fue vivir "DE LA RADIO" por eso no me quedó otra mas que hablar sobre radio.

Yo soy aburrido pero tengo la ventaja de que amables lectores nos comparten sus grabaciones y experiencias así que siempre podrás encontrar algo interesante.

Mil gracias por preguntar y espero sigas mucho tiempo por aquí

-----------
Mirón:

Jajaaaa... en algún momento pasó esa posibilidad por mi mente...