Xochitl

13 de abril de 2010

Cuando andaba en el argüende de la radio... perdón... quise decir... desarrollando la actividad radiofónica, mi jefa me pidió investigar tarifas para comprar tiempo en equis grupo de radio de Gobierno.

Lo primero que llamó mi atención fue la aclaración inmediata de que se reservan el derecho de cortar cualquier transmisión para un mensaje gubernamental, entiendo que en caso de una emergencia, un sismo, por ejemplo, nadie va a querer escuchar el marcador de un partido de fútbol, pero en caso de que el Presidente quiera estornudar ya no me parece tan normal (es una metáfora).

Hasta dónde yo entiendo, en este caso pasó algo similar.

Resulta que alguien compró tiempo en una televisora estatal y los jefes le "PIDIERON" que debía entrevistar a cierta persona.

Un monólogo de más de media hora sobre lo que se suponía sería una entrevista, fue lo que pronunció la precandidata al Gobierno de Hidalgo por la alianza “Hidalgo Nos Une”, Xochitl Gálvez Ruíz, frente a las cámaras de la Televisión Pública de esta entidad.

Pasadas las siete de la mañana, Gálvez Ruíz se presentó a las instalaciones del Sistema de radio y televisión de Hidalgo para hacer efectiva la ocupación de tiempo de transmisión de la TV pública estatal.

La presencia de Gálvez Ruíz en la televisión pública hidalguense de esta mañana, se transmitió sin interlocución de la conductora Patricia Del Villar quien dijo abrir "su” espacio televisivo bajo protesta porque fue obligada por el titular de Radio y Televisión de Hidalgo de “realizar esta entrevista”.

“Soy una productora independiente y puedo entrevistar a quien yo quiera”, dijo la conductora quien aseguró comprar el espacio y quien decidió ausentarse para no entrevistar a la precandidata.

En vivo, acusó a Gálvez Ruíz de ser una la “candidata impuesta” por la Alianza que conforman PT, PAN, PRD y Convergencia y de haber sido grosera al no solicitar de manera amable una entrevista en su noticiario.

Aunque en la transmisión original se hizo una toma cerrada a Gálvez —lo que hizo creer a los televidentes que Del Villar había abandonado el estudio— en un video tomado por el equipo de la candidata, la conductora aparece junto a la aspirante sin prestarle atención.

Gálvez comentó al finalizar: “Ya que no hay quien me entreviste, ¿me podrían traer un vaso de agua?”.


Mi reconocmiento a Patricia del Villar,

Lo único que no queda claro es como Xochitl Gálvez resistió las ganas de echar madres si es re pelangocha,


0 comentarios :