XEQK "La Hora Exacta"

27 de marzo de 2010



Antes que nada un agradecimiento a Radiovoro por sus recomendaciones invaluables.

Éste es uno de los audios que disfruto escuchar una y otra vez y que sería una lástima no recordarlo.

Las legendarias voces de Luis Ríos Castañeda y Ramón Ríos Hernández... ponga a tiempo su reloj.



Algunas frases celebres:

  • La hora del Observatorio, misma de Haste, Haste la Hora de México
  • Carlos Cerro el Hombre Bomba, no tiene sucursales.
  • Chocolates Turín, ricos de principio a fin.
  • Marcos Carrasco le rectifica su motor en 8 horas, consulte a su mecánico.
  • De Sonora a Yucatán se usan sombreros Tardán.
  • Asociación Hipotecaria Mexicana, Reforma 96.
  • No hay cuervo que no sea negro ni Tequila que no sea Cuervo.
  • Almacenes Ánfora, Palma y Donceles.
  • Ponga a tiempo su reloj, esta es la hora exacta.
Relacionado:

Entrevista a Ramón Ríos Hernández

Entrevista a Luis Ríos Castañeda

La no menos legendaria Radio Reloj desde la Habana, Cuba

No dejen de visitar Radio Mexicana, fotografías de estaciones de radio en los 60s de David Gleason

78 comentarios :

Germán dijo...

Muchísimas gracias, recordar es vivir, parece increible que una "simple" serie de comerciales uno tras otro ramatados por la hora excata traiga recuerdos tan gratos de cierta época, además se demuestra que no es necesario demasiado tiempo para hacer un buen comercial.- En esta estación bastaban unos cuantos segundos para posicionar en la mente de los escuchas el producto, el jingle y el slogan en un mismo instante. Todo lo contrario a lo que hoy en día hacen los milagrosos genoma lab y sus pésimos anuncios (y productos)

Dunkix dijo...

Otra cancioncita que se quedó en mi memoria es la de "Mudanzas América protege lo que transporta... Mudanzas América garantía y seguridad".

¿Son mis nervios o en una época se escuchó la voz de Jorge Kellog?

Bueno, qué tiempos, además la XEQK y Radio Unam fueron las únicas (no sé si haya sucedido en otro país) estaciones de radio que transmitieron por tres bandas de radio simultáneamente: AM, FM y OC.

Era un clásico, acercándose la hora de salir de la casa para ir a la primaria en mi casa se sintonizaba la QK.

Les dejo el enlace para que vean que escuchar la hora minuto a minuto es divertido.

http://www.youtube.com/watch?v=bguNNRMQnLM

Checoblog dijo...

Germán:

Gracias a ti por ayudarnos a recordar

Saludos!

---------------
Dunkix:

Sobre Korge Kellog, no lo se con certeza, pero muchas voces pasaron por la QK, seguro que el maestro Kellog tambien lo hizo.

Una anécodta, estabamos en medio de una grabación en los estudios del grupo radiofónico al que pertenece la XEQK y un productor quería que se escuchara el zumbido de la hora exacta junto con un fragmento de locución, total es que buscaron un radio y lo colocaron frente al micrófono pero la señal de AM se escuchaba con mucha interferencia (por las lamparas y demás equipo) Total, fue gracioso ver como tres productores se metieron a buscar en el cuadrante la hora exacta en FM.

Hasta que un operador les dijo que ya no existía.

(Yo no dije nada por que a los asistentes ni caso nos hacían)

¡Que buen enlace!¡Muy buena recreación de los Radioactivos! jajaa

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Un ícono de la Ciudad de México: "XEQK LA HORA EXACTA" la que nos distinguía de muchas otras Ciudades del país y del mundo. Que gran fortuna de haber trabajado mano a mano con el gran Ramón Ríos Hernàndez y Alonso Díaz de la Vega en esa otrora gran estación.

Saludos.
Rubén F. Sánchez G.

Checoblog dijo...

Rubén:

Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo en que para los radioescuchas también fue un privilegio escuchar...

"Ponga a tiempo su reloj..."

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Te comento que además del privilegio de haber sido radioescucha de la estación, tuve la gran fortuna de ser locutor en la misma, de forma conjunta con Ramón Rios Hernandez y Alonso Diaz de la Vega, entrañables amigos, de quienes aprendí mucho en razón a esa etapa de la vida que me tocó compartir con los mismos. Te podemos platicar una y mil situaciones en las que aun al aire fuímos sancionados por la Secretaría de Gobernación.

Saludos.

Checoblog dijo...

Rubén:

¡Compártenos una anécdota por favor! Que mejor que revivir la radio en la voz de sus protagonistas.

Mil gracias por comentar y aquí estamos por si quieres recordar con nosotros.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

GUAUUUU!!! ES TRISTE VER COMO LA MODERNIDAD NOS VA DESPOJANDO DE NUSTRAS RAICES....SI FUERA PARA MEJORAR SERÌA SUPER, PERO A MEDIDA QUE NOS ALEJAMOS DE NUSTRA HISTORIA MAS NOS PERDEMOS....XEQK LA HORA EXACTA FUÈ MARAVILLOSA, RECUERDO QUE FUÈ MI GUÌA DE HORARIOS CUANDO DEBÌA LLEGAR A LA ESCUELA, FELICIDADES A QUIENES HICIERON POSIBLE ÈSA ÈPOCA MARAVILLOSA!!!! Y UN TACHE A QUIEN SE VENDIÒ Y PROSTITUYÒ CON "TROPICALÌSIMA" COMO SI NO HUBIERA YA TANTA BASURA!!!!

Glyniss® dijo...

No olvidemos que entre el zapato y el pantalón se encuentra el detalle de distinción! Calcetines Donelli. :D

Excelente post! Verdadera leyenda en la radio.

Unknown dijo...

Saludos a todos y bueno, tuve el privilegio de ser una de las voces de la famosa QK, grababamos de lunes a sábado y éramos los locutores mejor pagados, ya que por grabar una hora nos daban el mismo salario que un locutor que labora una jornada de 4, los módulos eran de 55 segundos, así que en ese tiempo y con cronómetro en mano tenías que leer en conjunto con tu locutor pareja los diversos anuncios y cápsulas informativas, imagínate en 55 segundos sólamente y tenías que acoplar también bloques previamente grabados con jingles. Una anecdota de Ramón que me compartió fue que al llegar a la Cd. de México buscó trabajo como locutor, el ya lo era en Sinaloa, caminando por paseo de la Reforma observó el anuncio de lo que le pareció una estación radiofónica de siglas X.E.R.O.X y preparando la mejor de sus presencias y afinando la voz se dirigió a la recepcionista diciéndole que el era locutor y buscaba trabajo, la recepcionista se encongió de hombros y solo chisto en decirle: Señor somo XEROX y nos dedicamos a vender copiadoras. Ramón salió súmamente apenado del lugar. Son muchas anecdotas ojalá más adelante y si es de su interés pueda seguir escribiéndolas.

Rubén F. Sánchez.

Krizalid dijo...

hola disculpen yo pensaba que a nadie le gustaba la hora exacta me voy dando cuenta que me equivoque que si hay gente que les gusta la verdad yo la escucho desde que tenia 6 años escuche anuncios un poco mas adelantados de los que citan aqui

pero yo alcance a escuchar no se si recuerda las secciones de MUSICOS POETAS Y LOCOS EL LEVANTON MUNDO INSOLITO

me gustaba cuando decias su comentario del señor Ramon Rios

XEQK 1350 de Amplitud modulado le proporciona minuto a minuto el tiempo exacto del centro nacional de metrologia ponga a tiempo su reloj la verdad me dio mucha tristeza cuando se cambio ala porqueria que es tropicalisima es como dicen las demas personas que escribieron para que mas basura y luego salsa como si no tuvieramos suficiente basura en la radio y estaciones que no te dejan nada bueno y hecharon a perder algo que valia la pena y yo mande muchos correos de de quejas y queria de regreso la hora exacta pero gano la ignorancia en fin saludos muy buena la grabacion que hicieron

Krizalid dijo...

disculpa la persona cuenta mas si mas no me equivoco tu fuiste el sucesor de Ramon Rios verdad entonces si sabes de lo que te comente en mi otro comentario y estaba buscando la forma de contactarte si tu pudieras enviarme un mail para saber que te llego es zero.kof.8@gmail.com

Krizalid dijo...

saben me gustan escuchar sus anecdotas de estas respetables estrellas de la radio gracias por darme muchos dias de felicidad nunca dejaba de escucharlos y saben no lo tomen como una falta de respeto si lo que les comento es algo irrespetuoso les pido mil disculpas pero me gustaria hacer un podcast con ustedes y poder hacer eso para revivir ese tiempo que no debimos dejarlo que fue arrebatado por gente que no tiene ni la mas remota idea de lo que la gente quiere escuchar

Krizalid dijo...

gracias por hacer esto posible checo

Anónimo dijo...

SALUDOS AMIGOS LOS FELICITO POR ESTE BLOG Y ME GUSTARIA SABER SI TIENEN ALGUN AUDIO DE RADIO CAÑON,RADIO ONDA, RADIO SENSACION, RADIO ALEGRIA RADIO UNO CUANDO EMPEZO ME GUSTARIA QUE LOS PUBLICARAN O SI ALGUIEN ME LOS PUEDE HACER LLEGAR A MI CORREO EL CUAL ES meteoro.99@hotmail.com mil gracias.

Checoblog dijo...

Erick:

Pronto escucharemos mas grabaciones de aquellos tiempos.

Que tengas feliz año.

Saludos.

Krizalid dijo...

checo gracias escucharemos mas grabaciones de la hora exacta??? espero que se pueda

Anónimo dijo...

muchas gracias por subir el audio y contar estas anécdotas...justo en esta cena de fin de año mi padre nos esta contando como cuando era niño los días 31 se quedaba escuchando la radio para oír el aviso de que un nuevo año llegaba.

fue muy grato para él recordar y para nosotros escuchar por primera vez.
GRACIAS

Fernando C. dijo...

Vaya todo una vuelta a el baul de los recuerdos lastima que haya desaparecido la estacion.

Checoblog dijo...

Roxy:

¡Yo también esperaba el año nuevo escuchando la radio y cambiando de estación para escuchar la llegada en todas la estaciones!

Saludos a tu papá y gracias a ti por comentar.

Que tengas un excelente año.

-------------
Quijote:

Gracias por recordar con nosotros, un clásico de la radio verdaderamente.

Saludosssss!.

Anónimo dijo...

Feliz Año a todos y volviendo a los comentarios de XEQK, sucede ser que una ocasión en que grabábamos los spots que nos correspondían a esa semana en la QK, mi entrañable amigo y entonces compañero Alonso Díaz de la Vega llegó un tanto dañado por la ingesta de bebidas alcohólicas de un día anterior, pensando haber cerrado el micrófono comentó con Ramón Ríos: Ramoncito vengo bien crudo y me siento mal, el problema fué que el grabador no se dió cuenta de que el micro estaba abierto y entonces durante una semana abajo de la voz de Luis Rios dando la hora apareció constantemente la voz de Alonso repitiendo cada minuto que estaba crudo y se sentía mal. Gobernación nos reprendió a todos pero era muy divertido escuchar la radio con ese detalle. Un buen amigo Jesús Ferreyra, que sigue siendo operador de la QK segúramente tiene grabaciones de todos nosotros, ojalá lo podamos contactar para ello y subirlas. Saludos.

Krizalid dijo...

hola me gustaba mucho tambien cuando era la seccion de mundo insolito eso daba miedo ami me daba mucho miedo si alguien tiene esas grabaciones serian tan amables de subirlas porfavor

yo intente ver en la fonoteca de la QK pero no tiene solo basura de eso que es la salsa que mala suerte que lo hallan quitado siendo lo mejor

Checoblog dijo...

Anonimo:

Ojala pronto escuchemos mas grabaciones de esa legendaria estación.

¡La XEQK no se olvida!

Gracias por compartir tan gratos recuerdos.
-----------
Krisalid:

Me encantaban las capsulas de "Mundo Insólito" ¡Eran geniales ... y si que espantaban! recuerdo que tengo alguna grabación, voy a buscarla y con todo gusto la escucharemos mas adelante. Dime algo ¿Entraste a la fonoteca de la XEQK? ¿Que tal te trataron?

Saludos, gracias por comentar.

Krizalid dijo...

hola checo pues entre pero no tiene nada de interesante ni una grabacion de antes tiene pura basura yo marque insisti mande demasiados correos rechanzando lo que era la QK pero no me hicieron caso que puede hacer uno contra el mundo checo sube la grabacion porfas es que me encanta y sabes sinceramente si hubiese sabido que esto le pasaria a la QK me hubiera dedicado a grabarla completa pero no pense en eso subela lo antes posbile para escucharla

Checoblog dijo...

Krizalid:

Te entiendo muy bien, me hubiera gustado grabar cassettes enteros de varias emisoras de radio que nunca creí desaparecerían... snif...

Pareciera que quieren desparecer todo recuerdo de la antigua XEQK.

Voy a buscar la grabación y próximamente la escuchamos.

Gracias por responder, saludosss!!

Unknown dijo...

Wow es maravilloso volver a oir esa voz, me vine a vivir a provincia y no se que, habia pasado con la Hora exacta. que lastima pena y tristeza que ya no este la estacion. que recuerdos me trae cuando me iba a la escuela mi mamá la ponia para que no se nos hiciera tarde. es un verdadero lujo volver a oir este audio!!!!!!!!

Checoblog dijo...

Margarita:

Ha sido una grata sorpresa aun para mi que este post sea tan visitado. de verdad que no creí que fueramos tantos los que extrañamos a la XEQK.

"...Ponga a tiempo su reloj..."

Mil gracias por comentar, te invito a visitar las demás partes del blog, tal vez encuentres algo interesante.

Saludoss!

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! Gracias a ti Checo por este super audio, yo tambien era de esas "raras" personas que escuchaba la QK todo el dia, es mas en mi casa creian que estaba enferma...jaja, ojala pudieramos escuchar mas audios de esta entrañable estacion. Y como decian en otro comentario, yo tambien envie varios correos para evitar que quitaran la estacion, hasta alguna vez me queje porque una vez dejaron de poner las capsulas mas de 2 horas...Yo cuento con algunos audios de la ultima etapa de la estacion, pero no se como compartirlos...

Checoblog dijo...

C3L:

Desafortunadamente las estaciones DIFICILMENTE toman en cuenta la opinión del auditorio.

Es que ese es el problema, la digitalización. Espero que algún día inventen una forma sencilla para realizar ese proceso y no perder el material que hemos guardado durante años.

Te invito a escuchar un fragmento de "Mundo Insolito" también de la XEQK

http://checoblog.blogspot.com/2011/01/mundo-insolito.html

Gracias por comentar.

Saludos.

Krizalid dijo...

hola que buen aporte checo eso si esta muy padre escucharlo de noche recuerdo que escuche de mundo insolito lo de nostradamus y de una virgen escuche muy padre podrias subir mas de estos audios checo estan muy padre disculpa la molestia de mi peticion gracias

Anónimo dijo...

Hola de nuevo...Ya escuche la parte de "mundo insolito", casi lloro de la emoción, tambien recuerdo esa capsula de Nostradamus...esa si me hacia temblar! jajaja. Por cierto, ojala pudieras revisar este enlace http://www.youtube.com/watch?v=XkQIno7HbPI es mi primer aporte en you tube y me gustaria saber tu opinion GRACIAS!!!

Krizalid dijo...

muy buen aporte CL3 eso corresponde ala ultima etapa de la hora exacta y ya despues la quitaron por la porqueria que esta ahorita

Anónimo dijo...

Asi es...Gracias por visitar mi aporte Krizalid, y tienes razòn lo que ahora es la QK es una porqueria, como si hicieran falta estaciones de ese tipo...pero bueno, ojala algun dia los del IMER se den cuenta del grave error...Aun tengo otros audios, esperare poder subirlos por ese medio...Saludos a todos en el Blog

Krizalid dijo...

perfecto estaria muy bien pero son de la misma fecha?? esta misma etapa que era la qk avisanos este ansiono por escucharlos

Anónimo dijo...

que puedo decir tengo 41 años y una nena de 2 añitos y a hora gracias a este audio ha visto a su papi reir y decirle mira lo que escuchaba a tu edad mija y ME ECHE TODO EL AUDIO bueno hasta las 17:44 jaja!!!
gracias cabronazos no cabe duda que el ser humano es nostalgico y el mexicano ni se diga por cierto que hora es?

Checoblog dijo...

C3L:

Excelente grabación, gracias por compartir tu material que para los nostálgicos es invaluable.

Gracias a ti y sigamos poniendo a tiempo nuestro reloj...
---------
Krizalid:

Que buen material verdad?

Saludosss.
----------
Anónimo:

Solo puedo decir que comparto opinión con Dean Martín:
"Los recuerdos están hechos de esto"

Mil gracias por comentar y recordar con nosotros.

Anónimo dijo...

Es increíble remontarse al tiempo de la adolescencia, cuando mi abuela ponía la estación de "La Hora Exacta" me lavantaba para irme a la escuela y poder llegar a tiempo. Las voces características de esos comerciales, y el posterior "zumbido", dejaron grabados momentos felices y otros quizá no tanto, en las mentes de muchos de nuestra generación. Muchas gracias por permitirnos subirnos a "la máquina del tiempo"

Anónimo dijo...

que barbaridad,pense que era le unico loco al que le gustaba la xeqk en serio les platico que a mi me sucedio lo que a muchos, me levantaba con esa estacion para medir tiempo e irme a la escuela o lo mas glorioso cuando era la cena de año nuevo la poniamos en la casa para saber que el año nuevo habia entrado con puntualudad de la hora de haste, haste la hora de mexico( por cierto yo jamas he tenido uin reloj haste)

Checoblog dijo...

Anónimo:

Gracias a ustedes por comentar y revivir una historia compartida junto a un clásico radiofónico.."Ponga a tiempo su reloj...."

Anónimo dijo...

DESDE LA BELLA AIROSA PACHUCA HGO.GRACIAS!!POR REVIVIR EN NUESTRA MENTE Y CORAZON ESA EPOCA DORADA DE LA VIDA,ESPERO TENER LA FORTALEZA PARA INCULCAR EN MI HIJO COMO LO HIZO MI PADRE VALORES QUE LE PERMITAN SER UN MEXICANO EJEMPLAR,QUE APORTE COSAS BUENAS A LA SOCIEDAD.MIL GRACIAS POR ESTOS RECUERDOS TAN BELLOS.
CORDIALES SALUDOS

Checoblog dijo...

Anónimo:

Gracias a ti por mantener vivo los recuerdos de una época maravillosa.

Saludos desde la ciudad de México.

Anónimo dijo...

de verdad que lastima que quitaron este programa, recuerdo que mi mamá me ponía la hora para que no llegara tarde a la escuela y ahora que tengo un hijo como me hubiera gustado que escuchara esa estación, deberian de hacer otra vez un programa así

Checoblog dijo...

Anónimo:

Seguramente el IMER tomará en cuenta nuestros comentarios y regresarán la estación algún día.

(Ajá)

Saludos , gracias por comentar.

el canchola dijo...

checoblog te felicito por tu pagina escuche la xeqk excelente gracias por el recuerdo

Checoblog dijo...

Canchola:

Gracias a ti por revivir con nosotros este clásico...

"Chocolates Turín, ricos de principio a fín..."

Isaí dijo...

Ijoles, ya me hicieron llorar nadamas de recordar todo esto, una epoca dorada... dicen, "todo tiempo pasado fue mejor" para nosotros si... saludos a todos los nostalgicos

Isaí dijo...

Recuerdome tomando mi mochila oyendo la hora exacta por la radio, corriendo tomando cualquier cosa para comer y salair corriendo a la escuela primaria!!!!! encontrar en el camino los amigos y platicar con ellos mientras intercambiabamos estampas... nada de que nos llevaban en auto y que a la entrada de la esceula hubiese autos descargando chiquillos, eran puños que llegabamos a pie a tomar las clases, que tiempos aquellos!!! sí, tienen razón, recordar es volver a vivir

Checoblog dijo...

Isai:

No había caído en cuenta de lo impactante que puede ser una grabación hasta que me enviaron algunos audios radiofónicos de los setentas y ochentas. Fragmentos de vida que pasaron por mis oídos.

Casi me da el soponcio.

Bienvenido, mil gracias por comentar.

Radióvoro dijo...

Algo así me pasó al encontrarme hace poco el audio de Radio Vip...

Me acordé de mi perro...a veces ponían esa estación en la casa cuando le llevaba de comer a su jacalito...
senti re-gacho... se me apachurró el corazón...

Memories are made of this... sniff!

Checoblog dijo...

Radióvoro:

Dicen que el oído es la última facultad que se pierde al morir y para algunos es una parte fundamental del diario vivir.

Snif...snif....

Isaí dijo...

...que hora es que se me hace tarde, cambiale al radio en la XEQK para escuchar la hora me decia mi mama, yo le cambiaba y empezaba... RICOS DE PRINCIPIO A FIN!... y el minuto de comerciales cantaditos se me hacia eterno hasta que dabala hor exacta!! salia corriendo porque ese dia teniamos pruebas en la escuela, hoy se les llama examenes ups!

Isaí dijo...

Vaya!! cuantos recuerdos al escuchar este audio!!! parte patente de mi niñes...

Checoblog dijo...

Isai:

Además la XEQK era un referente. Para encontrar las estaciones de aquel lado del cuadrante siempre las ubicaba "Dos antes de la hora" o "Cuatro después de la hora" ¿será por eso que al perder la brújula dejé de escuchar radio?

Saludos, mil gracias por recordar con nosotros.

fidel diaz dijo...

no pude evitar el dejar salir unas lagrimas al volver a escuchar el audio de la hora haste pues creci con la rutina de escucharla para poder ir a tiempo a la escuela eran dias felices que se quedaron grabados en mi memoria y en la muchos otros que tambien lo vivieron gracias

Checoblog dijo...

Fidel:

Gracias a ti por recordar con nosotros.

Recordar es volver a vivir...

Anónimo dijo...

ke bonitos recuerdos yo también escuchaba esta estación y como dice un comentario se hacia interminable cada minuto de comerciales para escuchar la hora y en ese momento que se escuchaba el zumbido en seguida daban la hora y salia uno corriendo a la escuela ke bonita época casi lloro de la nostalgia

Checoblog dijo...

Anónmio:

De verdad que recordar es vivir.

Mil gracias por comentar.

MARIA GUADALUPE dijo...

inolvidable, mi padre pendia el radio a las 5 de la mañana para despertarnos con esta estación, nunca olvidare esta y todos los anunacios sobre todo el de los chocolates Turin ricos de principio a fin, que tiempos...felicidades por haber rescatado esto y tenerlo para recordar a las nuevas generaciones

Checoblog dijo...

Maria Guadalupe:

El post mas comentado es este. Eso nos comprueba que A PESAR DE QUIENES TIENEN AHORA LA FRECUENCIA no podrán hacernos olvidar a la auténtica XEQK.

Gracias por recordar :o)

Krizalid dijo...

HOLA AMIGOS COMO ESTAN ESPERO QUE ESTEN BIEN PERDON POR EL ATREVIMIENTO PERO REVISE EN LA PAGINA DEL IMER Y ESTA UNA CONVOCATORIA DE PROYECTOS RADIOFONICOS Y PENSE EN PROPONER QUE SE VUELVA A HACER LA HORA EXACTA PARA VOLVER A HACER REALIDAD EL SUEÑO NO SE QUE PIENSAN

Krizalid dijo...

les dejo el link http://www.xeqk.imer.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=155

Checoblog dijo...

Krizalid:

Ningún atrevimiento, al contrario, este es tu espacio. Creo que sería el momento exacto para que las nuevas generaciones conozcan y queden encantados con la magia de la hora exacta.

Ójala que los señores del IMER piensen lo mismo. Por favor nos dices que te respondieron y si hay que votar en algo nos avisas.

Suerte, mil gracias por comentar.

Krizalid dijo...

hola checo disculpa como puedo hacerle para copiar este audio en mi mp4 ya que no puedo saludos

Krizalid dijo...

tambien el de mundo insolito saludos

Dunkix dijo...

Krizalid, yo utilizo el programa Tunebit, el cuál es muy efectivo incluso para grabar audios y videos "protegidos". En el caso del navegador Firefox hay un complemento llamado Video downloadHelper que igual te baja videos y audios. Ya si nada de esto funciona te recomiendo que instales uno de los mejores programas que conozco, el Audacity, y en las opciones configuras que grabe de "mezclador estéreo". Nunca falla, pero sí debes cuidar de que no tengas otra ventana o programa abierto, porque cualquier sonido quedará grabado.

Anónimo dijo...

lo lamento mucho mis amigos yo me encuetro en mty pero vivi en la ciudad de mexico y era mi estacion favorita hoy lo buscaba por internet y me encuentro con esta sorpreso que en serio no entiendo el porque quitaron una estacion tan cultural tan exacto como la hora que daban minuto a minuto saludos de margo espero que con la tecnologia podrian hacer algo similar aunque sea por internet

Anónimo dijo...

y un gran saludos a todos los locutores que esos si lo eran y desquitaban el sueldo saludos desde monterrey espero que agan algo similar o mejor pero por internet amigos cuidesen

Checoblog dijo...

Margo:

Las estaciones de radio toman desiciones extrañas sin tomar en cuenta al auditorio... y MAS en el gobierno.

Gracias por recordar :)

¡Arriba Monterrey!

Si Siñor

alejandro luria dijo...

hola,
encontrándo este tesoro que me despertó los recuerdos compartidos por muchas de las entradas que acabo de leer e, igual unas lágrimas de nostalgia, ir al kinder en 1969 y escuchar al niño decir "mami, mami, quiero mi jugo de uva valle redondo" sólo puedo decir muchas gracias por esto, un abrazo

Checoblog dijo...

Alejandro:

Bienvenido y gracias por recordar. Apresurémonos que ya va a terminar "El Clan Infantil" y hay que tomar el Tranvia para no llegar tarde.

Saludossss!

Anónimo dijo...

hola,,soy tino,vivi muchos años en elD.F. y ahora vivo en U.S.A y hace unos diez años escuchaba esta estacion de radio tan bella,hace unos minutos se me ocurrio buscar la hora del observatorio y oh' desagradable sorpresa no se trasmite mas....no puede ser tan aberrante pe'rdida....ero en fin en mi Mexico querido se dan este tipo de cosas,,ojala sea para bien aunque lo dudo.......felicidades a los que en su momento hicieron posible que se trasmitiera la hora del observatorio....gracias por esos momentos tan agradables los recordamos con melancolia....era la unica estacion que se distinguia de otrs que trasmiten basura,,notodas que quede claro.....

Checoblog dijo...

Tino:

Estoy de acuerdo contigo, perdimos un clásico.

Somos varios los que aún recordamos con cariño las palabras:

"Ponga a tiempo su reloj..."

Gracias por comentar

Saludosss!

Unknown dijo...

RECUERDAN EL PROGRAMA DE RISAMIL QUE ERA TRNASMITIDO EN RADIOMIL EN ESA MISMA ÉPOCA? ERA CONDUCIDO POR UN TAL MR. KELLY... BUENO CHISTES Y HUMOR BLANCO PARA TODA LA FAMILIA, LO PASABAN EN LAS TARDES. YO VIVI EN EL DF HASTA 1987 QUE EMIGRAMOS A PROVINCIA... QUE BELLOS RECUERDOS CON ESTA GRABACION...

Checoblog dijo...

Ernesto:

Manuel Siordia "Mr Kelly" viene de la epoca fuerte de XEW y tmabien estuvo un tiempo en Radio Variedades con algunas cápsulas cómicas.

Te invito a escuchar una grabación en el canal del buen amigo Radióvoro:

http://www.youtube.com/watch?v=WsGJ4V4fqxw

Que bonita fue esa etapa radiofónica :(

Anónimo dijo...

Alguien sabe en donde puedo escuchar la hora exacta del CENAM a veces la pasan en el noticiero de Pedro Ferriz y hasta parece que es una de las mismas voces de la antigua XEQK
saludos

Checoblog dijo...

Anonimous:

No lo se pero seguro alguien podrá decirnos algo al respecto.

Saludos!

Krizalid dijo...

http://p.freestreams.com/imer/?pid=422&t=1369074007514

existe la nueva hora exacta propongamos que sea como antes recordar es no olvidar

Checoblog dijo...

Interesante. Fue grato escuchar de nuevo "La Hora Exacta", se agradece al IMER por el esfuerzo.

Gracias Krizalid por avisarnos y ayudarnos a revivir esta leyenda radiofónica.