La Voz del Amo

31 de marzo de 2010



Todo el mundo está familiarizado con el logotipo de la compañia RCA Victor, el famoso perro escuchando un gramofono.

Pero el logotipo original tenia dos perros y el gramófono sobre un ataúd.

La idea era transmitir la certeza de que no había nada mas cercano a la voz del amo muerto que un gramófono.

El anuncio fue considerado demasiado morboso y quitaron el ataúd.

10 comentarios :

Germán dijo...

Checo, entre tus curiosidades: ¿tendrás algo de Radio Chapultepec "una canción y una melodía"?

Checoblog dijo...

Germán

No desafortunadamente, tenía grabada la rúbrica con que empezaban las transmisiones pero no la encuentro.

Durante muchos años fue una estación detenida en el tiempo.

Ojala alguien nos comente al respecto.

Saludos.

German dijo...

una vez les hable para preguntarles por que la "balada para una voz" de daniella licari la ponían en el turno de la melodía y no en el de canción y me contesto la otra parte que por que no tenía letra.

Germán dijo...

recuerdo la que también ponían como melodía era esa de "lady lady, lady-lady, lady my lady, pa pa, para pa para pa paa parárá, lady, lady lady lady y así toda la canción"... una vez vi el disco de 45 rpm y me asombré que la habían compuesto entre 4 personas, ja ja ja

Checoblog dijo...

Germán:

Otra anécdota relacionada.

Una amiga habló a Radio Chapultepéc
para que le grabaran la melodía "Patinando en Central Park" del soundtrack de "Love Story" para bailarla en sus 15 años, el locutor se negó pero le dijo la hora en que la transmitirían para que la grabara en casette.

Y así pudo bailarla.

Un saludote, Gracias por compartir recuerdos.

Leonardo Martín dijo...

Yo tengo grabaciones de las últimas transmisiones de Radio Chapultepec, años 2005 a 2008 en especial de los programas del Lic. Javier R. Ruiz M., estan en casettes Maxell, Gauss, Sony. Prefiero los primeros por su calidad. Lo que me falta es tiempo para su digitalización, por lo menos cuanto con unas 10 horas de grabación en mi archivo. Es increible pero ya ni siquiera Radio Chapultepec 560 AM. Ahora es la dizque "Mejor AM".

Leonardo Martín dijo...

Parece que todas las buenas estaciones de AM han desaparecido, de vez en cuando recomiendo EL Fonografo y Bésame 940, sobre todo por su relativa variedad musical y locutores. Radio Cahpultepec sucumbió al ser vendida a "Radio Digital", era la única estación independiente que quedaba y su mala recepción se debía a que transmitía con 500 a 1000 watts de potencia, la que era la hora exacta tenía ¡5000 watts! y no se oía bien.

Checoblog dijo...

La buena Radio, la radio como la conocimos, está desapareciendo, incluso se rumora que la AM desaparecerá y a los radiodifusores parece no importarles.

Radio Chapultepec fue el último bastión que quedaba en el cuadrante, solo era cuestión de timpo en ser tomada por el mercantilismo.

Ojala en algun momento puedas subir algo de tu material a youtube o rapidshare y compartirnos el enlace para disfrute de los nostalgicos radiofilos.

Gracias por comentar

magnum90 dijo...

Hola veo comentarios de hace ya unos años sobre grabaciones de Radio Chapultepec, quisiera saber si ya alguien de ustedes tiene algunas disponibles, sobre todo de mediados de los años 60's hasta principio de los 70´s, cuando usaban el slogan: "Radio Chapultepec, La Emisora Instrumental de México" ya que añoro esas epocas y me gustaria tenerlas inclusive con los anuncios de la epoca. mucho les agradeceria algun comentario al respecto.

Checoblog dijo...

Dejame ver si encuentro las grabaciones que coloqué antes y las escuchamos de nuevo con todo gusto.

Gracias pro comentar.