Cinco anécdotas del Metro Tacubaya

13 de marzo de 2010



Un seis de Enero, un hombre eufórico con una bolsa de plastico en los pies le gritaba al celular que tenía en la mano derecha mientras pegaba con la mano izquierda contra una pared en el Transbordo del metro Barranca del Muerto - Tacubaya:
- Pasamelo... (silencio)... Pasamelo...(silencio)...nada mas dejo los juguetes y me voy...(silencio)..., tambien es mi hijo y tengo derecho...(silencio).... -

-----------------------
Poco tiempo antes de la balacera en el Metro Balderas, pusieron un cubículo con el mas moderno equipo de monitoreo para pasillos y andenes, sobre un gran escritorio colocaron pantallas de plasma y mezcladoras de video, cualquiera que haga el transbordo puede verlo, resulta que recien estrenado el lúgar pasé por ahí y el empleado del metro en lúgar de mirar los monitores, leía muy atentamente la Prensa "El periódico que dice lo que otros callan" (Por que tienen ética, decía un maestro).
-----------------------
Otro día, hace poco, en el mismo lúgar. El empleado estaba sentado observando fijamente los monitores. switcheaba de una camara a la otra, sin perder de vista las pantallas... y un usuario gritó:
- ¡Pinche huevon!¿No te cansas de ver la televisión? -.
-----------------------
Las primeras veces que hacía el recorrido de una línea a otra, renegando de mi suerte por tener que caminar entre la multitud y el calor. Me ponía de malas el descuído en que tienen al Metro y la molestia de los vendedores ambulantes.
Al llegar completamente molesto a las escaleras eléctricas vi a un hombre de saco, corbata y sin una pierna, batallando con las muletas para mantener el equilibrio y subirse a las escaleras eléctricas ante la molestia de los demás pasajeros que tenían prisa. Entonces comprendí que para algunos es todavía mas dificil y que a veces nos quejamos... pero hay cosas peores.
-----------------------
Salía corriendo del metro y en el andén me detiene una anciana para decirme:
- Joven, ¿No me ayuda para un refresco? -
No traía mas que lo necesario y solo pude darle dos pesos. Vió las monedas, me vio a mi y exclamó:
-¡Nomás dos pesos!... bueno...ya qué... -

0 comentarios :