XELA, Buena música desde México

7 de enero de 2010



Radióvoro nos comparte una grabación que en lo personal me trae a la memoria la imágen de mi Papá limpiando un Radio Olimpic de bulbos a principios de los setentas.

Por supuesto que hablando de música culta, no podíamos pasar por alto el recordar a una emisora, ya en la actualidad considerada legendaria, se trata de la XELA-AM, "Buena música desde la Ciudad de México". Por un tiempo, me dió por escucharla sobre todo, la "Hora Corona", y el espacio patrocinado por "Sola Basic", Don Pedro Ferriz también tuvo un programa ahi, pero también desapareció, El sonido de las campanas es inconfundible e inolvidable..., recién me enteré que era una de las estaciones favoritas de mi Bisabuela....Los paseos por el Zocalo..algunas librerías la sintonizaban.

De aqui nos alejamos superando la velocidad Mach rumbo a.....

Nuevamente: Mil Gracias , Hasta la próxima!




Relacionado:

XELA-AM en Wikipedia

IMER niega cobijo a XELA

Manifestantes exigen regreso de XELA

4 comentarios :

Dunkix dijo...

Mi papá la escuchaba mucho, al igual que el padre Lamberto (me decía que no se explicaba cómo me gustaran a mi los Beatles, jajaja ;).

De la legendaria XELA recuerdo vivamente aquello de: "Un piano no es un gasto, es una inversión. Compruébelo en Sala Chopin".

... y hasta la fecha no sé donde está la famosa Sala Chopin. También anunciaban muchos conciertos en la Sala Ollin Yoliztli.

No la escuchaba por mi propia iniciativa, pero la extraño, es curioso... Hace falta su presencia en la AM.

Mariposa de humo dijo...

Uy! me transporté a mi niñez-adolescencia... Fué la música de fondo los viernes por la tarde, cuando mis papás se sentaban a la mesa a jugar viuda. (*suspiro*)

Por cierto... Feliz inicio de año! :)

Checoblog dijo...

Dunkix:

Te confieso que la música clásica no me gusta, he tratado de mil formas y nomas no le encuentro... pero tambien extraño a XELA y sus cortinillas.

Concuerdo contigo, deberían existir espacios para todos los gustos.
.............
Mariposa:

Tambien disfruté al escuchar la grabación. Es increible como pequeñas cosas nos transportan a lúgares y situaciones.

Un abrazote, un excelente año para ti :)

ONEIRUS DE MARTE dijo...

Pues también la recuerdo y le extraño, la escuchaba cuando era niño; fue una gran pérdida su desaparición. ¿Alguien tiene idea de cómo rastrear todas esas grabaciones? Gracias